La compañía anunció ayer parte de su plan de futuro, una estrategia que incluye un nuevo modelo previsto para llegar en los próximos años. INEOS Automotive ha confirmado que lanzará un 4×4 eléctrico más pequeño que el Grenadier en 2026 y que será una colaboración con Magna. El vehículo, del que no han trascendido muchos detalles, se fabricará en las instalaciones de Magna en Graz (Austria).

“Este es un momento emocionante para INEOS Automotive”, dijo Lynn Calder, consejera delegada de la compañía. “Nuestro nuevo 4×4 eléctrico tendrá cero emisiones y ofrecerá a los clientes una capacidad todoterreno excepcional, sin comprometer el confort ni las prestaciones en carretera”.

INEOS confirma que lanzará un 4X4 eléctrico más pequeño que el Grenadier en 2026

ineos 4x4 electrico 2026
Instalaciones de Magna en Graz (Austria)

INEOS ya está desarrollando el nuevo coche eléctrico previsto para ver la luz en algún momento de 2026. El vehículo, descrito por la empresa como “una propuesta exclusiva para los clientes”, será más pequeño que el INEOS Grenadier, “tendrá cero emisiones y ofrecerá una capacidad todoterreno de primera clase”, ha explicado la marca en un comunicado de prensa.

Hamilton cambia el circuito por el campo y prueba el Ineos Grenadier

Parte del proceso de desarrollo del 4×4 eléctrico que lanzará INEOS en 2026 incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austríaca de Schöckl, cerca de las instalaciones de montaje de vehículos de Magna.

La compañía está bien situada para asumir la tercera línea de modelos de INEOS Automotive y ha firmado un acuerdo para iniciar la producción de este nuevo 4×4 totalmente eléctrico en sus instalaciones de Graz, ha confirmado la marca.

“Después de trabajar conjuntamente en la ingeniería del Grenadier, ya conocemos de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar en nuestra colaboración es el siguiente paso natural, ya que utilizamos el Grenadier como trampolín para nuestro continuo crecimiento como marca global de automoción con este tercer modelo”, ha añadido Lynn Calder.

Por el momento, INEOS Automotive no ha revelado más detalles acerca del que se convertirá en el segundo modelo de la compañía y en su primer coche eléctrico dentro de tres años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.