El Ineos Grenadier -que ya conocimos en persona- es, probablemente, el movimiento más extraño que ha vivido la industria del automóvil en los últimos años. En un momento en el que casi todos los fabricantes apuestan por los coches eléctricos y declinan la posibilidad de introducir modelos con grandes motores de combustión interna, llega Ineos Automotive y nos presenta un potente todoterreno con motor de seis cilindros de origen BMW. Pues bien, el Ineos Grenadier ya tiene precios en España y los libros de reservas se abren el próximo 18 de mayo.

Este todoterreno de gran capacidad, carrocería robusta y elementos orientados a la conducción off-road, llega con una longitud de 4.927 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 2.030 mm. El diseño, muy parecido al Land Rover Defender original, sin lujos ni excentricidades, sigue en un interior con asientos Recaro y un diseño bastante sencillo que contrasta con la pantalla táctil de 12,3 pulgadas disponible para el sistema de infoentretenimiento que hace las veces de cuadro de instrumentos.

Una gama de motores de origen BMW

precios ineos grenadier

Pero, quizá, lo más curioso es su motor. Bajo el capó encontramos dos opciones mecánicas diferentes, ambos de origen BMW y de seis cilindros en línea. El primero es un bloque de gasolina de 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 250 CV y 550 Nm de par. El segundo también tiene 3.0 litros de cilindrada, es díesel, está sobrealimentado y desarrolla 286 CV y 450 Nm de par. Los dos motores están vinculados a un cambio automático ZF de ocho velocidades.

Los componentes españoles que equipa el Ineos Grenadier

Además de estos motores y la caja de cambios, el Ineos Grenadier está equipado con una reductora de cuatro posiciones para gestionar un sistema de tracción total permanente, lo que le permite enfrentarse a los terrenos más completos junto a unas llantas de 17 pulgadas y unos neumáticos todoterreno. También ofrece una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, así como un espacio de carga donde cabe un europalet.

Precios Ineos Grenadier

precios ineos grenadier

La gama del Ineos Grenadier está dividida en dos versiones diferentes. La primera es la denominada Utility Wagon, con un enfoque más profesional, en cuyo interior hay dos o cinco asientos. La segunda ha sido bautizada como Station Wagon y, de ella, derivan dos ediciones diferentes: Trailmaster Edition y Fieldmaster Edition. Todos ellos están disponibles con los dos motores asociados al Grenadier.

Estos son los precios para España del Ineos Grenadier:

Versión Precio
Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 gasolina (2 asientos) 62.590 euros
Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 diésel (2 asientos) 62.590 euros
Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 gasolina (5 asientos) 63.560 euros
Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 diésel (5 asientos) 63.560 euros
Ineos Grenadier Station Wagon Trialmaster Edition 3.0 gasolina 79.890 euros
Ineos Grenadier Station Wagon Trialmaster Edition 3.0 diésel 79.890 euros
Ineos Grenadier Station Wagon Fieldmaster Edition 3.0 gasolina 79.890 euros
Ineos Grenadier Station Wagon Fieldmaster Edition 3.0 diésel 79.890 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.