Alguien pensará que, en un mercado dominado por los SUV y crossovers, lanzar un todoterreno puro y de aspecto retro sería una ruina. Y más si no es un coche eléctrico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, como demuestra este modelo que te traemos aquí. La prueba en vídeo del INEOS Grenadier.
Afortunadamente, Sir Jim Ratcliffe pensaba diferente y se aventuró a producir un 4x4 de los de antes, inspirado en el clásico Defender que ahora se ha convertido en un SUV muy sofisticado. Después de dos años de desarrollos y pruebas, INEOS está entregando las primeras unidades del Grenadier, un auténtico todoterreno que, en vivo, es mucho más grande de lo que pueda parecer por fotos.
Hay dos versiones del INEOS Grenadier, una de pasajeros y otra para uso comercial. La primera de ellas se estructura en dos niveles de acabados: Fieldmaster Edition, con un toque más elegante y sin algunos de los elementos descritos antes, y Trialmaster, para quienes aman de verdad la aventura y las situaciones más extremas que es, además, la que nosotros hemos escogido (ambos equipan componentes españoles).
PRUEBA en VÍDEO del INEOS Grenadier
El interior tiene un aspecto más parecido a una nave que a un coche. En él, se deja ver el gusto de Ratcliffe por la aeronáutica. Es un vehículo que va claramente a contracorriente, ya que, en la época de los salpicaderos llenos de pantallitas, este Grenadier apenas ofrece una. De hecho, no hay ni cuadro de instrumentos. Según la firma, ver mejor lo que tenemos delante. En cuanto a la central, ofrece muchos menús y muy bien trabajados con, sobre todo, un montón de información off- road.
Estamos ante un todoterreno de la vieja escuela, lo que significa que está construido con un chasis de largueros y travesaños, tiene tres bloqueos de diferencial (delantero, central y trasero), control de descensos, reductora y unos ángulos de ataque, salida y ventral de lo mejor del mercado: 35,5, 36,1 y 28,2 grados, respectivamente, a lo que se suma una altura libre al suelo de 26,4 centímetros y una profundidad de vadeo de 80 centímetros.
INEOS confirma que lanzará un 4X4 eléctrico más pequeño que el Grenadier en 2026
En el plano mecánico, encontramos dos motores, ambos de origen BMW: uno de gasolina, con 286 CV y 450 Nm de par, y otro diésel, con 249 y 550 Nm de par, ambos de seis cilindros en línea y 3.0 litros. El precio parte desde los 73.243 euros.