Los aficionados a la conducción off-road pura y auténtica están de enhorabuena, porque este llega al mercado el Ineos Grenadier, el todoterreno que nació en un pub del Reino Unido. Pero ¿sabías que este 4×4 británico es, en buena parte, made in Spain? Estos son los componentes españoles que equipa el Ineos Grenadier.

Conocemos en vivo el Ineos Grenadier, ¡un auténtico todoterreno!

En su afán por hacer el mejor todoterreno posible, Ineos Automotive ha buscado los mejores componentes que se ofrecen en el sector de la automoción y, en este sentid, han intervenido varias empresas españolas, como son el caso de Gestamp y el Grupo ORAN.

Los componentes españoles que equipa el Ineos Grenadier

Componentes españoles Ineos Grenadier

La multinacional española Gestamp se encarga de la fabricación del chasis de largueros, la pieza sobre la que se asienta el nuevo Grenadier. Además de tener una resistencia excepcional, esta arquitectura posibilita ofrecer más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. Esto significa que veremos más de una carrocería del Grenadier: tras el station wagon, llegará también una pick-up.

Otra empresa española que participa en la fabricación del Grenadier es el Grupo ORAN, una compañía cántabra que ha sido seleccionada para fabricar las piezas de refuerzo de la carrocería, con el objetivo de que que resulte lo más resistente y duradera posible, ya que el Grenadier ha sido diseñado para permanecer en servicio durante mucho tiempo.

Una estructura sólida para el Grenadier

Componentes españoles Ineos Grenadier

Estas piezas de refuerzo son 24 subconjuntos de la carrocería fabricadas en acero galvanizado, principalmente de la estructura lateral que une el chasis con el techo. Son elementos de vital importancia en la definición del habitáculo del Grenadier, así como para la seguridad de los pasajeros. Estos subconjuntos se reparten en la zona de las aletas, en los tres pilares A, B y C, así como travesaños superiores.

Además, y para reforzar más la solidez del conjunto, ORAN también fabrica el marco superior del parabrisas y una viga transversal ubicada bajo los asientos posteriores del todoterreno. Estos componentes permiten al Grenadier mantener una estructura sólida en las condiciones límite para las que el vehículo se ha concebido.

Los mejores todoterrenos de la Historia

Sergi Media, director de Ineos Automotive Iberia explica que “se ha buscado lo mejor entre lo mejor para fabricar el Ineos Grenadier, sin importar dónde se encontrase. Somos una marca nueva y no hay margen para el error, así que tenemos no sólo que hacerlo bien, sino destacar desde el inicio. Y estoy convencido de que el Ineos Grenadier va a lograrlo y marcará una tendencia entre los coches de su categoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.