Se llama Bex y es una cabra robótica desarrollada por Kawasaki que los humanos pueden montar. Se trata de un robot cuadrúpedo autónomo y ha sido presentado en la feria de robótica iREX 2022, en Japón, aunque su desarrollo ya venía gestándose desde 2015, dentro del proyecto Kaleido de la marca japonesa.

Hyundai presentará su idea de movilidad ilimitada mediante la robótica en el CES 2022

Con este prototipo, Kawasaki se suma a la moda de los robots cuadrúpedos, aunque se aleja de otros modelos con forma de perro que han presentado otras compañías anteriormente, como Boston Dynamics.

Kawasaki desarrolla una cabra robótica que los humanos pueden montar

La cabra robótica de Kwasaki está inspirada en un íbice (Ibex), un tipo de cabra montesa con cuernos largos y afilados, muy presente en zonas de Asia y África. Es un robot modular en el que la parte superior se puede separar de las patas y cambiarse por cualquier otra.

Bex es un robot de carga con capacidad para transportar 100 kilos. La idea de Kawasaki es que las empresas lo personalicen, según la actividad que desarrolle. Sin duda, su forma de cabra resulta altamente llamativa, mucho más que los perros robots que hemos visto en otras ferias.

Kawasaki cabra robótica

Aunque en los últimos tiempos nos hemos familiarizado con los robots bípedos, últimamente la tecnología se ha interesado por los cuadrúpedos autónomos, ya que se pueden adaptar mejor a terrenos irregulares.

El responsable del desarrollo de la cabra robot, Masayuki Soube, que “a medio camino entre los robots humanoides y los robots con ruedas, nos preguntamos si había una oportunidad. Por eso, empezamos a desarrollar Bex, un robot cuadrúpedo andante. Creemos que la tecnología de caminar cultivada en el desarrollo de robots humanoides definitivamente se puede aplicar a los robots cuadrúpedos».

Beep Boop, el robot con el que Volkswagen cargará sus coches eléctricos

Trabajar con robots de cuatro patas no significa, sin embargo, que Kawasaki haya renunciado a los bípedos. En el mismo espectáculo, la compañía mostró su último robot humanoide empujando una silla de ruedas, hablando con los ancianos y bailando en el escenario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.