Dicen que el rumor es la antesala de la noticia y en este caso se ha cumplido al pie de la letra. El pasado mes de noviembre, Bloomberg informó acerca de las conversaciones que estaban manteniendo las dos empresas protagonistas que hoy nos ocupan. Un movimiento que ya es oficial: Hyundai ha comprado Boston Dynamics.

Hyundai RM20e: 810 electrizantes caballos pensados para la competición

La marca surcoreana ha comprado a Softbank el 80% de la empresa a cambio de 920 millones de euros. La compañía japonesa de telecomunicaciones e internet (que seguirá controlando el 20% restante a través de una de sus filiales) se convirtió en su tercer dueño en 2017 cuando compró Boston Dynamics a Alphabet. La dueña de Google fue el segundo después de que en 1992 se separase del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

¿Quién es Boston Dynamics? Se trata de una empresa de ingeniería que está especializada en el diseño y construcción de robots. Algunos de sus dispositivos más conocidos son Spot (un autómata con forma de perro) y Atlas, un humanoide que, como podéis comprobar en el vídeo, es capaz de hacer volteretas y maniobras de parkour.

Hyundai Robotics

Aunque es conocida por sus vehículos, Hyundai invierte en robótica. No en vano, el pasado mes de mayo, su división Hyundai Robotics se convirtió en una empresa con entidad propia con un doble objetivo: potenciar las ventas e incrementar tanto las capacidades de las fábricas inteligentes como las de los robots industriales.

Y es que el nuevo CEO del grupo, Chung Eui-sun, se ha mostrado a favor de la inversión en robótica ya que, desde su punto de vista, representará un 20% del negocio de la compañía en el futuro. Es más a principios de 2020 aseguró que invertirían unos 70.750 millones de euros en esta parcela, en robots de reparto de última milla y en movilidad del futuro. Y ahora ha llegado uno de esos movimientos.

Boston Dynamics

Conducción autónoma

Con Boston Dynamics, Hyundai pretende revolucionar la fabricación de coches: un proceso en el que los robots juegan un papel importante. Las apuestas apuntaban a una posible implementación de Atlas o Handle en los procesos de logística, pero lo cierto es que la marca surcoreana ha desvelado que pretenden emplear la robótica avanzada en tres pilares del futuro de la industria del motor: inteligencia artificial, conducción autónoma y fábricas inteligentes.

Hyundai i20 N Rally2 2021: un nuevo carreras cliente

Hyundai empleará las innovaciones de Boston Dynamics para mejorar sus coches autónomos incorporando, por ejemplo, su capacidad para para percibir el entorno y moverse de forma segura dentro de él. Las dos empresas también trabajarán juntas para desarrollar la fabricación de componentes robóticos y soluciones de logística inteligente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.