El renovado Fiat Panda 2021 se dio a conocer hace tan solo dos meses. Cuando Fiat presentó el restyling del pequeño urbanita, no solo presentó una actualización, ya que introdujo novedades que afectaban también a la gama de acabados como al equipamiento. De este modo, el Panda es un modelo mucho más avanzado y maduro, cargado de importantes avances que lo convierten en un coche ideal para todos aquellos que buscan un urbano polivalente, ágil y eficiente. Hoy analizamos los 5 apartados en los que destaca el nuevo Fiat Panda 2021 frente a sus rivales.

Fiat Panda 2021: acabados, equipamiento y precios

Como te decía, la tercera generación del Panda, que lleva en activo desde 2012, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la gama urbana de Fiat. A principios de 2020, la firma de Turín introdujo la versión más eficiente del modelo, el Fiat Panda Hybrid (prueba), y ahora lo ha actualizado para introducir una gama de acabados reestructurada, más tecnología y una renovada familia de motorizaciones.

El segmento A de urbanos es competitivo, a pesar de que cada vez son menos los fabricantes que apuestan por este mercado. Sin embargo, Fiat es uno de los que mayor representación tiene, junto al nuevo Fiat 500 (prueba). Con el Panda 2021, el fabricante italiano busca afianzarse como uno de los líderes del segmento, con un producto sólido, versátil y eficiente. Estos son todos los apartados en los que destaca el nuevo Panda.

5 apartados en los que destaca el nuevo Fiat Panda 2021 frente a sus rivales

Es híbrido

5 apartados Fiat Panda 2021
El nuevo Panda híbrido 1.0 de 70 CV con tecnología Mild Hybrid disfruta del distintivo ambiental ECO de la DGT

El Fiat Panda Hybrid se ha vuelto parte esencial de la gama. Esta motorización Mild Hybrid es común en todos los acabados y permite al Panda disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT. La base es un pequeño motor de tres cilindros y 1.0 litro de gasolina, al cual se encuentra integrado un motor/generador eléctrico BSG accionado mediante la correa de accesorios. Este produce una potencia máxima de hasta 3.600 W (casi 5 CV), la cual ayuda a impulsar el vehículo o arranca el motor cuando se activa el sistema Start/Stop. Para ello, emplea una batería de litio con una capacidad de 11 Ah. El conjunto ofrece 70 CV de potencia y 92 Nm de par, homologando un consumo medio de 5,4 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Un pequeño 4×4

5 apartados Fiat Panda 2021
El nuevo Fiat Panda Cross 2021 es el único modelo de su segmento con tracción 4×4

Urbano y también un pequeño 4×4. El Fiat Panda 2021 sigue ofreciendo la variante Cross de estilo aventurero que combina la carrocería de un vehículo urbano con la capacidad off-road de un todoterreno. Se encuentra ubicado en lo más alto de la gama de acabados, y se puede elegir con el nuevo motor 0.9 TwinAir de tres cilindros y 85 CV de potencia, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Panda, Sport y Cross, tres opciones donde elegir

5 apartados Fiat Panda 2021
Panda Sport (izquierda), Panda Cross (centro) y panda City Life (derecha)

Un Panda para cualquier conductor. El nuevo Fiat Panda 2021 está disponible en tres niveles de acabado con diferentes personalidades que se adaptan a casi cualquier tipo de conductor. En la base de la familia tenemos el Panda y el Panda City Life, pensados para el día a día. El nuevo Panda Sport añade detalles deportivos y más equipamiento, enfocado en un público más juvenil. Y, por último, los Panda City Cross (tracción delantera) y Panda Cross (4×4) han sido diseñados para conductores con un estilo de vida activo, amantes de la aventura y las actividades al aire libre.

Completo equipamiento de serie

5 apartados Fiat Panda 2021
El más completo equipamiento de serie y algunos extras para completar tu Panda con tus preferencias

El Panda más equipado. Otro de los apartados en el que destaca el nuevo Panda es en el equipamiento de serie, el cual se distribuye estratégicamente a través de los diferentes niveles de acabado, pero permite a los conductores disponer de elementos destacados como los elevalunas eléctricos, la radio digital, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla, volante de cuero multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático o espejos eléctricos y desempañables, entre otros.

Descuentos imbatibles

5 apartados Fiat Panda 2021
Uno de los apartados en los que destaca el nuevo Fiat Panda es en los descuentos aplicados al precio, que pueden alcanzar los 5.359 euros en función del acabado seleccionado

El Panda es un coche eficiente, muy completo y disponible al mejor precio. Para lograr este último aspecto, Fiat ofrece unos suculentos descuentos aplicados en toda la gama que van desde los 4.452 euros hasta los 5.359 euros. Esto permite disfrutar de un Panda desde tan solo 8.491 euros. Aquí tienes todos los precios del nuevo Fiat Panda 2021:

Versión Precio
Fiat Panda 1.0 Hybrid 8.491 euros
Fiat Panda City Life 1.0 Hybrid 10.148 euros
Fiat Panda Sport 1.0 Hybrid 10.741 euros
Fiat Panda City Cross 1.0 Hybrid 11.333 euros
Fiat Panda Cross 1.0 Hybrid 12.321 euros
Fiat Panda Cross 0.9 Turbo TwinAir 4×4 16.986 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.