Fiat ha preparado al Fiat Panda una particular fiesta de cumpleaños para soplar sus cuarenta velas: el icónico modelo italiano se renueva, da la bienvenida al acabado deportivo Panda Sport y estrena una variada oferta mecánica en la que la electrificación y los combustibles alternativos marcan la pauta. En definitiva, el Fiat Panda 2021 celebra sus 40 años con una actualización en toda regla.

A la venta este Fiat Uno de 1996 con solo 900 kilómetros

La gama del Fiat Panda 2021 estará compuesta por cinco niveles: Life, City Life, Sport, Cross y City Cross. Los dos primeros están enfocados a un uso eminentemente urbano, el tercero es la gran novedad y los últimos apuestan por aquellos conductores que buscan experiencias más allá del asfalto.

Fiat Panda 2021

Fiat Panda 2021: Life y City Life

El Fiat Panda Life es la versión de acceso a la gama mientras que el Fiat Panda City Life en la gran apuesta de la marca italiana ya que ofrece un equilibrio correcto entre precio y equipamiento. Así las cosas nos encontraremos con un urbano que estrena paragolpes delantero, faldones laterales y una serie de piezas teñidas de negro para crear contraste. Las llantas de aleación, por cierto, son de 15 pulgadas.

En el interior del Panda City Life nos encontramos con una tapicería en dos grises combinada con el antracita del salpicadero en color antracita. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, radio DAB, Bluetooth y una pantalla táctil de siete pulgadas, que alberga el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Fiat Panda 2021

Fiat Panda Sport

Es una de las grandes novedades de la actualización aplicada al Panda. El acabado Sport, que llega acompañado de un nuevo color para la carrocería (Gris Mate) y llantas de 16 pulgadas disponibles en dos tonos. En el habitáculo también hay detalles que marcan la diferencia como el salpicadero de color titanio, el revestimiento de las puertas, el techo de color negro o las costuras de color rojo. Opcionalmente podemos equipar el Panda Sport con pinzas de freno rojas, lunas tintadas y un volante con los pespuntes en contraste.

Fiat Panda 2021

Fiat Panda 2021: City Cross y Cross

Ambos niveles de equipamiento se caracterizan por dar al Panda un aire todoterreno. El Fiat Panda City Cross presume de un tono Azul Cerámico combinado con la nueva tapicería de piel tecno de dos tonos (azul y negro). Destacan, al mismo tiempo, las luces diurnas de cruce de LED y las barras de techo.

El tope de gama lo encontramos en el Fiat Panda Cross con sus llantas de aleación de 15 pulgadas, el doble gancho de remolque debajo de la rejilla del paragolpes, las barras en el techo y las protecciones laterales. De serie, llega acompañado de volante forrado en piel, un soporte para el smartphone y sensores de aparcamiento trasero, entre otros.

PRUEBA: Fiat Panda Cross

Los motores del Fiat Panda 2021

Terminamos con la gama mecánica del Fiat Panda 2021 que, como os comentábamos antes, está marcada por los motores sostenibles. Por ahora, el urbano italiano cuenta con un motor de gasolina 1.0 litros FireFly de tres cilindros con 70 CV, que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. A él se unirán motorizaciones de gasolina, GLP y al GNC. Este bloque está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y en el caso del Panda City Cross y del Panda Cross existe la posibilidad de elegir entre tracción delantera y total.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.