Los fabricantes de automóviles siguen avanzando en su camino hacia la electrificación. Uno de los más ambiciosos es Mercedes-Benz, que quiere que en 2030 su catalogo incluya 20 coches eléctricos puros y 25 híbridos enchufables.

Estos planes son a 10 años vista, pero es que a cinco, para 2025, promete que en su portfolio habrá 10 vehículos 100% eléctricos y 25 PHEV.

Mercedes EQ

El año que viene podrá presumir de cinco coches eléctricos puros, tres más que ahora -ahora mismo cuenta con el (prueba) Mercedes EQC y el (prueba) Mercedes EQV-. Presumiblemente serán el Mercedes EQA -el rival del (prueba) Volkswagen ID.3 y (prueba) Tesla Model 3-, el EQS y, por fin, el Mercedes Project One.

Mercedes anuncia la llegada de seis nuevos modelos eléctricos

Actualmente, la firma alemana presume de tener los vehículos híbridos enchufables con mayor autonomía y la mayor variedad de vehículos -22 modelos disponibles en 14 carrocerías-. También de ofrecer más posibilidades que ninguna otra marca, puesto que combina sus motores eléctricos con bloques de gasolina o diesel y tracción en un eje o en los dos.

Gama coches Mercedes híbridos enchufables en España

La compañía, a corto plazo, no dejará de lado este tipo de automóviles, pero a partir de 2025 dará un cambio radical, haciéndose una mayor inversión para fabricar más vehículos 100% eléctricos. Y ese dinero provendrá de inversiones que se hacían previamente en motores de combustión, y que irán destinadas a vehículos eléctricos y a producción de baterías para conseguir que en 2030, el 50% de las ventas sean de PHEV o 100% eléctricos.

Inversión de Mercedes en electrificación

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.