Mercedes está apostando fuerte por las mecánicas eléctricas, algo que ya ha quedado patente en los dos primeros integrantes de la familia EQ, el SUV EQC y la furgoneta EQV, pero que irá a más a partir de 2021 porque la marca alemana ha confirmado que lanzará seis nuevos modelos de cero emisiones.

PRUEBA: Mercedes EQV 300

El primero de ellos será un modelo que ya hemos visto en forma de prototipo, el Mercedes EQS, que aplicará la formula de coche a pilas al formato de la berlina de representación, con un toque dinámico bastante acentuado.

Mercedes EQ

Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ explica que “el EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia. Será el Clase S de vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo exigente programa de desarrollo que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas. Además, hubo bastantes pruebas específicas para vehículos eléctricos que cubren importantes prioridades de desarrollo como autonomía, carga y eficiencia”.

Su presentación en formato de producción debería tener lugar en la recta final del año, con vistas a un lanzamiento para la segunda mitad de 2021.

Sin embargo, no estará solo y es que partiendo de su base de desarrollará un modelo todocamino, el SUV EQS, al que además acompañarán una berlina eléctrica de dimensiones más reducidas, el Mercedes EQE, a partir del cual también se desarrollará otro todocamino, el SUV EQE.

Mercedes EQ

Los dos eléctricos que completan la lista son los EQA y EQB, que son dos SUV compactos de cero emisiones. El primero comenzará su producción este mismo año.

Hay que tener en cuenta que estos son pasos que apuntan en la dirección que el fabricante alemán ya anunció hace un tiempo: que en 2030 la mitad de sus ventas provengan de vehículos electrificados, ya sean híbridos enchufables o modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.