McLaren se encuentra trabajando de lleno en su nuevo superdeportivo híbrido, un vehículo del que hasta el momento poco o nada se sabía, pero del que la marca británica acaba de desvelar su primera imagen, algunos datos técnicos y la fecha de su llegada al mercado: 2021, concretamente durante la primera mitad del año.

PRUEBA: McLaren GT

Se trata del primer híbrido de alto rendimiento (HPH) de producción en serie de la casa, que utiliza una nueva estructura de fibra de carbono denominada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) y un sistema de propulsión híbrido del que solo se ha dicho que su elemento central será un bloque V6, pero no se ha aclarado por cuántos motores eléctricos estará acompañado ni cuál será su potencia final.

Steve White, ingeniero principal del equipo de desarrollo de vehículos de McLaren ha declarado: «Tenemos 45 prototipos en la flota de prueba. Estos incluyen once ‘mulas’ que se han disfrazado para parecerse a otros modelos de McLaren, aunque debajo tienen el nuevo tren motriz, chasis y arquitectura eléctrica, todo escondido debajo de la carrocería. También hemos tenido un 600LT modificado conduciendo con piezas nuevas, lo que nos ha permitido salir y hacer algunas pruebas de neumáticos realmente buenas antes de que el resto del coche esté listo».

Además, ha señalado que “nuestra experiencia en la fabricación de compuestos ligeros y fibra de carbono, combinada con nuestra experiencia en tecnologías de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos coloca en una posición ideal para ofrecer niveles de conducción electrificada de alto rendimiento sin concesiones que hasta ahora simplemente eran inalcanzables».

El nuevo superdeportivo híbrido de McLaren se situará en la gama entre el GT y 720S y supondrá el final de la denominación Sport Series, que debutó en 2015 junto al 570S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.