Hyundai acaba de poner toda la carne en el asador con el nuevo Hyundai i20 N 2021, variante más prestacional del utilitario coreano. Sin embargo, la firma aún se guardaba otro as bajo la manga, el Hyundai i20 N Rally2 2021. Este nombre corresponde a la versión de competición del i20, la cual toma prestada numerosos elementos de la versión N que acabamos de conocer.

Vídeo: Thierry Neuville prueba el Hyundai i20 N

Esta nueva variante de rallye ha sido posible gracias a Hyundai Motorsport, departamento que se encarga de desarrollar todo coche de carreras de la marca. Con esta premisa, nos encontramos a rasgos generales con un i20 N más radical, deportivo y agresivo si cabe.

Hyundai i20 N Rally2 2021: llega la versión de competición

Este nuevo modelo recoge el relevo del Hyundai i20 R5 para competir en el ERC y en diferentes campeonatos nacionales y regionales. Para conseguirlo, los ingenieros de la marca surcoreana se han cerciorado de gestar un vehículo con todas las facetas apropiadas, siendo el chasis una de ellas, el cual comparte con el i20 N de producción.

Hyundai i20 N Rally2 2021

Además, a nivel estético nos encontramos con infinidad de elementos que también están presentes en la versión de calle. Alerón, defensas, taloneras…un sinfín de piezas que dan constancia de que el trabajo aerodinámico por parte de Hyundai no es en vano.

En lo que a mecánica se refiere, el nuevo Hyundai i20 N Rally2 2021 hace uso de un propulsor de 1.6 litros turbo, el cual se encuentra asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. No obstante, destacan otras importantes mejoras tanto en el apartado de suspensión como de amortiguadores, elementos claves para poder participar con éxito en dicha competición.

Hyundai i20 N Line 2021: un urbano con espíritu deportivo

Con esta premisa, la casa coreana se vuelve a enfrascar una vez más en los rallyes, categoría en la que siempre han destacado. Será solo cuestión de tiempo que no solo veamos al nuevo i20 N Rally2 en acción, sino también a su correspondiente variante de calle, la cual llega a Europa en primavera de 2021-

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.