Cuando el nuevo Volkswagen Golf 8 (prueba) se dio a conocer en octubre del año pasado, la firma alemana prometió un amplio abanico de motorizaciones, propulsores que estarían alimentados por gasolina o diésel, también habría tecnología microhíbrida e incluso híbridos enchufables. El quinto pilar de la gama de motores de la octava generación del compacto de Volkswagen sería la impulsada por Gas Natural Comprimido (GNC), una versión que ya está disponible para pedidos. Estos son todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf TGI 8.

Siete mitos sobre los coches de gas natural comprimido (GNC)

La apuesta que el Grupo Volkswagen está haciendo por el GNC no es ningún secreto. Marcas como Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda ofrecen versiones impulsadas por gas de multitud de modelos, una apuesta alternativa a los carburantes tradicionales que, además, en España se benefician del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Volkswagen Golf TGI 8, la variante de GNC

Volkswagen Golf TGI 8

En el caso del Golf TGI, el modelo está disponible tanto como un hatchback de cinco puertas como un familiar compacto (Volkswagen Golf Variant). Su sistema de propulsión está basado en el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI de 130 CV de potencia, el cual ha sido adaptado para funcionar también con GNC. Para ello, dispone de tres tanques de gas con una capacidad total de 115 litros o 17,3 kg, acompañado de un depósito de gasolina de 9 litros.

Audi A3 g-tron 2020: la versión de GNC con hasta 445 km de autonomía

Volkswagen asegura que el motor 1.5 TGI del nuevo Golf 8 es eficiente y ecológico, logrando un consumo medio de 4,1-4,3 kg/100 km de GNC con unas emisiones de CO2 de 111-117 g/km, según datos del actual ciclo de homologación WLTP. Esto, a su vez, resulta en una autonomía de 400 kilómetros tan solo utilizando gas. Volkswagen asegura que utilizar GNC se traduce en un 25% menos de emisiones de carbono que un motor de gasolina tradicional, mientras que repostar biometano o e-gas tiene un resultado aún mejor en términos de emisiones.

Volkswagen Golf TGI 8

El nuevo Volkswagen Golf TGI 8 ya está disponible en Alemania junto a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades por un precio de salida de 30.935 euros. Por el momento, se desconoce el precio de esta variante para el mercado español, aunque debería llegar en los próximos meses

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.