El Grupo Volkswagen sigue llevando a cabo una gran apuesta por al gas natural comprimido (GNC) en detrimento del gas licuado del petróleo (GLP) que utilizan muchos otros fabricantes. Tanto es así que varios de sus modelos ya ofrecen esta configuración y el último en sumarse ha sido el nuevo Audi A3 g-tron 2020, la versión de GNC con hasta 445 kilómetros de autonomía solo utilizando gas.

PRUEBA: Audi A3 Sportback 2020 35 TFSI MHEV

Disponible únicamente con carrocería Sportback de cinco puertas, el A3 g-tron 2020 equipa un motor 1.5 TFSI que ofrece 131 CV de potencia y 200 Nm de par motor máximo entre 1.400 y 4.000 rpm. Dispone de un turbocompresor de geometría variable con proceso de combustión Miller que ofrece diferentes ventajas en cuanto a consumo. Pero lo realmente importante en este coche es que puede utilizar tanto gasolina como GNC.

Audi A3 g-tron 2020: la versión de GNC con hasta 445 km de autonomía

Audi A3 g-tron 2020

Para ello, los ingenieros de Audi han trabajado para adaptar la culata, el sistema de inyección, el turbocompresor y el convertidor catalítico, mientras que el GNC se almacena en tres depósitos dispuestos perpendicularmente, los cuales presentan una capacidad total de 18 kg de gas. Están fabricados en materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio, lo que le ayuda a contener su peso hasta los 26 kilogramos por depósito, mientras que ofrecen una alta resistencia. Además, los depósitos han sido testados para soportar una presión de hasta 580 bar, muy por encima de los 200 bar de presión a la que funcionan.

Como resultado, el nuevo Audi A3 g-tron 2020 ofrece un consumo medio de entre 3,5 y 3,6 kg de GNC cada 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de 96-99 g/km, según datos del anterior ciclo de homologación NEDC. La autonomía es de hasta 445 kilómetros con una carga completa de gas (datos del ciclo WLTP), a lo que hay que sumar los nueve litros adicionales del depósito de gasolina secundario. En total, el A3 de GNC debería recorrer unos 600 kilómetros con todo el combustible disponible en los depósitos.

Audi A3 g-tron 2020

Entre las características más destacadas del Audi A3 Sportback 30 g-tron 2020 encontramos un exterior llamativo, un interior idéntico al del nuevo Audi A3 2020, su sistema de información y entretenimiento y un maletero con una capacidad volumétrica de 280 litros ampliables hasta los 1.100 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Además, de serie presenta faros de LED, un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, volante multifunción de piel, Audi pre sense front, aviso de cambio de carril, asistente de desvío y asistente de giro, entre otros. Está disponible en tres líneas exteriores e interiores que se pueden combinar libremente. Esta versión de GNC del A3 estará disponible en Alemania y otros países europeos incluido España a partir de otoño. El precio en Alemania es de 30.705,88 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.