El Suzuki Across fue el primer modelo salido del acuerdo comercial firmado entre Suzuki y Toyota, un todocamino que era el doble del RAV4 con algunos cambios estéticos bastante ligeros. Ahora la compañía nipona repite el proceso con el Suzuki Swace, en el que es fácil identificar bastante rápido al Toyota Corolla Touring Sports.

PRUEBA: Suzuki Swift Sport Mild Hybrid

Se trata, pues, de un compacto familiar con una carrocería tipo ranchera, lo que asegura una buena ración de versatilidad. Su diseño es fácilmente reconocible y solo cambia en el frontal, donde el paragolpes presenta una entrada de aire central de grandes dimensiones y otras dos secundarias en las que van alojados los faros antiniebla.

Suzuki Swace

El habitáculo es un calco del visto en el Toyota, con una distribución de todos sus elementos (cuadro, consola, controles, salidas de aire, etc.) idéntica a la del modelo en el que se basa, hasta el punto que incluso la tapicería mostrada en las imágenes es igual. La marca señala que tiene un espacio de 928 mm entre los asientos delanteros y los traseros y que el maletero cubica 596 litros.

El sistema multimedia del Swace tiene una pantalla de 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink; cuenta con una base de carga inalámbrica para smartphones y la dotación tecnológica se completa con numerosos asistentes de conducción: alerta de tráfico cruzado trasero, sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente de parking, sistema de reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, etc.

Suzuki Swace

De su sistema de propulsión solo se ha desvelado que es híbrido y que combina un motor gasolina 1.8 con otro eléctrico. Promete “una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones”, pero no se han concretado sus especificaciones.

El Suzuki Swace se pondrá a la venta en Europa en invierno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.