El Suzuki Across, un atractivo SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable, saldrá a la venta a partir del próximo otoño. Y lo hará básicamente como un Toyota RAV4 (prueba) PHEV rebautizado, pues este nuevo modelo es fruto de un acuerdo con Toyota que permitirá que Suzuki comercialice este todocamino construido por sus socios. Por ahora no han publicado las tarifas de venta oficiales, aunque ya podemos adelantarte sus principales características.

14 de los modelos de coches más peculiares fabricados jamás

Como decíamos, el nuevo Across es básicamente un RAV4 PHEV (o RAV4 Prime, como se denomina en otros mercados) con pequeños cambios. Estos afectan principalmente a su diseño exterior, pues en el frontal hay unos faros diferentes, una parrilla con el logotipo de Suzuki o unas entradas de aire más grandes. También varía el diseño de las llantas de aleación (de 19”), pero a grandes rasgos el resto permanece inalterado en comparación con el modelo de partida.

Suzuki Across trasera

 

En el habitáculo sucede más de lo mismo. Las diferencias entre el nuevo Suzuki Across y el RAV4 son mínimas y para saber cuál es el que estás viendo tendrás que fijarte logotipo del volante, en el diseño del cuadro de mandos o en los tapizados. El resto, en líneas generales, es idéntico en los dos.

Y lo mismo se puede decir en lo referente al sistema de propulsión. Porque aunque Suzuki todavía no ha dado todos los datos de rendimiento (como por ejemplo, la cifra de potencia máxima combinada), sí sabemos que combina un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros con dos propulsores eléctricos, un delante con 182 CV y 270 Nm y otro detrás con 54 CV adicionales.

Suzuki Across interior

En el RAV4 PHEV la cifra de potencia máxima combinada alcanza los 306 CV, suficiente para que pase de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, aunque Suzuki no ha indicado estos datos en el caso del Across. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 18,1 kWh. Eso es suficiente para que el Suzuki Across logre una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 75 kilómetros. Esta puede recargarse con el motor térmico, aprovechando las desaceleraciones o enchufándose a la red eléctrica

Como su ‘hermano’ de Toyota y casi todos los modelos híbridos enchufables del mercado, ofrece diversos modos de funcionamiento para adaptarse a las necesidades puntuales del conductor e incluso uno llamado Trail Mode especialmente indicado para circular por el campo. El Across también se beneficia de la amplia dotación tecnológica de RAV4 para incluir así elementos como el sistema precolisión, el asistente de mantenimiento en carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad adaptativo o la alerta de tráfico posterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.