La gama del (prueba) Audi e-tron, disponible con dos carrocerías, cuenta desde ahora con nuevas versiones tope de gama. Se llaman Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback y según Audi, son los primeros automóviles de producción en masa que emplean un sistema de propulsión con tres motores eléctricos. Precisamente ese detalle, junto con otros cambios que te detallamos a continuación, es lo que diferencia las variantes S del resto de e-tron.

PRUEBA: Audi S4 Avant TDI

Porque tanto el e-tron S como el e-tron S Sportback cuentan con dos motores eléctricos en el tren trasero y otro más en el delantero. El frontal es una versión modificada del que equipa el Audi e-tron 55 pero con más potencia y ese mismo propulsor se emplea por partida doble detrás. Los tres extraen la energía de una batería de iones de litio idéntica a la de la versión 55, con 95 kWh (86 kWh útiles). Capacidad suficiente para que homologuen 360 y 365 km de autonomía, respectivamente, con una única carga.

Audi e-tron S Sportback delantera

Estos tres motores producen en el modo de conducción normal una potencia máxima de 435 CV. Si bien, al seleccionar el modo S, los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback pueden producir durante periodos de ocho segundos hasta 503 CV de potencia y 973 Nm de par. En esta situación, pueden completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, con una velocidad máxima fijada en 210 km/h.

En circunstancias normales, son los dos motores traseros los que se encargan de impulsar a los e-tron S y e-tron S Sportback, aunque el delantero siempre está listo para entrar en acción si se demanda más aceleración o se compromete el agarre. Cada uno de los propulsores traseros está unido directamente a la rueda, por lo que no hay un diferencial como tal, con una transmisión fija.

Audi e-tron S logo

Esto permite que el sistema pueda repartir el par entre ambos neumáticos en milisegundos y a voluntad, mejorando el comportamiento, la agilidad e incluso facilitando las derrapadas si así se desea. Como parte del equipamiento de serie, tanto el Audi e-tron S como el Audi e-tron S Sportback incorporan una suspensión neumática adaptativa deportiva, unas llantas de aleación de 20 pulgadas (con 21 y 22” en opción), un equipo de frenos más potente con pinzas fijas de seis pistones delante o una dirección progresiva.

Diseño exterior e interior de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback

Audi e-tron S interior

Estéticamente, estas dos versiones de alto rendimiento se diferencian rápidamente de sus hermanos de gama gracias a que lucen un diseño más agresivo. Cambia el aspecto de los paragolpes delantero y trasero, que ahora lucen formas más pronunciadas y en el caso del frontal, cuenta con entradas de aire más grandes. También se han ensanchado los pasos de rueda (23 mm a cada lado), añadido un difusor posterior que ocupa todo el ancho del vehículo o incluido las típicas molduras S plateadas en los retrovisores.

En el habitáculo hay unos asientos deportivos con ajuste eléctrico con los que se mejora la sujeción. Están tapizados en una mezcla de cuero y Alcantara con rombos en relieve que se combina con unos apliques decorativos en aluminio cepillado disponibles con dos acabados (o en fibra de carbono de forma opcional). Y a todo esto hay que sumar el resto de características comunes a la gama, como el sistema multimedia con dos grandes pantallas centrales, el cuadro de mandos digital…

Audi e-tron S llanta

El Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback saldrán a la venta simultáneamente en los principales mercados europeos en otoño de 2020. En España, el e-tron S tiene un precio de partida de 98.030 euros, mientras que para hacerte con un e-tron S Sportback tendrás que desembolsar un mínimo de 100.330 euros. Ambas tarifas incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

Audi e-tron S

Audi e-tron S Sportback

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.