¿Cuáles son los coches que más se revalorizan? En el mercado de ocasión hay modelos que, a pesar de su uso o de que ya cuenten con varios años encima, ven cómo su precio no para de subir. En algunos de ellos hay una burbuja teniendo en cuenta sus características. Por una u otra razón están muy cotizados. Y estos son cinco de los que más han experimentado esta situación:

Renault Clio V6

De entre todos los coches urbanos deportivos que han existido en las últimas décadas, pocos han superado en agresividad tanto estética como mecánica al (prueba) Renault Clio V6. Es casi un vehículo de competición, el que tomó el relevo del Renault 5 Turbo de culo gordo. De hecho, su motor de 2,9 litros entrega 230 CV de potencia.

coches que más se revalorizan

A lo largo de los últimos meses su precio no ha hecho más que subir, y lo cierto es que parece que se encuentra en un punto en el que seguirá aumentando. Tanto es así que para encontrar una unidad bien cuidada y con no demasiados kilómetros será necesario gastar algo más de 40.000 euros. Y si están decoradas en su característico color azul, unos cuantos miles más.

Fiat Coupé

El Fiat Coupé también es uno de esos coches que más se revalorizan. No obstante, no te saldrá ni de lejos tan caro como el modelo anterior, por lo que puede ser incluso más interesante. Diseñado por Pininfarina, acaba de cumplir los 25 años, así que ya podría ser considerado como clásico.

coches que más se revalorizan

Lo bueno que tiene este 'youngtimer' es que se puede utilizar en el día a día sin ningún tipo de problema, ya que es cómodo, no resulta demasiado pequeño y su mantenimiento no cuesta un dineral. Las versiones S casi han duplicado su precio en los últimos meses y ahora podría salirte por unos 7.000 euros... pero si esperas más será más caro.

Citroën SM

El Citroën SM es uno de esos vehículos que han marcado a toda una generación. Su diseño, su innovación, su tecnología y su motor siempre han sido un referente. Data de una época en la que la firma de los dos chevrones era considerada como premium.  Y en este año cumple medio centenar de primaveras.

coches que más se revalorizan

Esto ha servido para que entre de lleno en la lista de los coches que más se revalorizan. Un clásico con una estética de lo más llamativa y que, aunque muchos puedan desconocer el dato, está impulsado por un motor fabricado por Maserati. En resumen, que es muy complicado encontrar una buena unidad por menos de 40.000 euros.

Porsche 911

Encontrar un Porsche 911 entre los coches que más se revalorizan no es ninguna sorpresa. Ya sabes que a poco que uno de los modelos lanzados por la marca de Stuttgart tenga algunos años encima, su precio empieza a subir. Buenos ejemplos los tenemos en modelos como el 914 o como el 924. Cuánto más si hablamos de un 'nueveonce'.

coches que más se revalorizan

El Porsche 911 en su versión 930 está experimentando este fenómeno, y si hasta hace no mucho el Carrera 3.2 costaba más o menos 12.000 euros, ahora ya te tienes que ir muy por encima de los 30.000 euros para disfrutar de uno en condiciones. No importa la carrocería: todas son muy caras.

Seat Ibiza

Terminamos con un modelo al que tenemos especial cariño: el Seat Ibiza de primera generación. Bien es cierto que las versiones más mundanas no están entre los coches que más se revalorizan, ya que puedes comprar uno por poco más de 1.000 euros, pero a poco que buscas una variante específica el precio sube como la espuma.

coches que más se revalorizan

Un buen ejemplo es el Seat Ibiza SXI, con el mítico motor System Porsche y una potencia de 100 CV. Y si hace poco te podías llevar uno a casa por aproximadamente los mismos 1.000 euros que cuestan los más normales, hoy en día es muy difícil comprar uno que baje de los 3.000 euros y se encuentre en buen estado.

13 coches que eran una tortura de conducir

Fuente: Auto Bild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.