2025 será una fecha muy importante para Audi. La compañía alemana asegura que para entonces habrá en su gama, al menos, 20 modelos 100% eléctricos. Este que ves en imágenes es el Audi Q4 Sportback e-tron concept, el prototipo que adelanta la imagen del coche de producción, el Q4.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Es posible que este nuevo estudio de diseño te suene. Es normal, porque deriva del Q4 e-tron concept. Y como éste está desarrollado sobre la plataforma modular de electrificación del Grupo Volkswagen, la MEB. La parte frontal es idéntica, con sus musculosos paragolpes con amplias tomas de refrigeración y la palabra ‘e-tron’ iluminada -se ha utilizado el mismo recurso en el posterior-, los faros con la firma lumínica totalmente configurable y la parrilla Singleframe cerrada.

8 superdeportivos de BMW, Mercedes y Audi que no llegaron a producción

En el perfil también hay similitudes, como las amplias llantas de aleación de de 22 pulgadas o los marcadísimos pasos de rueda en los que están recogidas. Pero es aquí donde se aprecia la mayor diferencia: el techo descendente que finaliza en un alerón en la luna posterior, creando así un SUV Coupé.

trasera del Audi Q4 Sportback e-tron concept

Porque lo cierto es que las mayoría de las cotas tampoco se ven alteradas, y las que lo hacen, la longitud (4,60 m) y la altura (1,60 m), es solo por un centímetro de más -la anchura (1,90 m) y la batalla (2,77 m) son las mismas-.

La compañía no ha difundido el interior, pero en la presentación internacional -online debido al coronavirus- no ha informado de que es el mismo que el del Q4 e-tron concept. Por eso y por la información que ha publicado de éste podemos asegurar que muchos de sus elementos están tapizados con tejido de microfibra blanco y beige, como es el caso de los pilares, la parte superior de las puertas y el salpicadero así como el techo, y que el piso está producido con materiales reciclados. No podían faltar las pantallas -tres contando con el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas– y unos asientos con reposacabezas integrados tapizados en Alcantara.

interior del Audi Q4 e-tron
El interior es el mismo que el del Audi Q4 e-tron concept que ves en la imagen.

De mover el Audi Q4 Sportback e-tron concept se encargan dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que producen una potencia conjunta de 306 CV. Esta cifra le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Además, puede alcanzar los 180 km/h, velocidad punta limitada electrónicamente. Equipa una batería de 82 kWh que le permite recorrer hasta 450 kilómetros con una carga, aunque serán 500 en el vehículo de producción -que llegará en 2021- que tenga tracción trasera.

PRUEBA: Audi e-tron 55 quattro Edition One

Y si halamos de espacio, según nos ha comunicado Audi, el interior es como el de un SUV del segmento C. Además, se beneficia de no tener túnel de transmisión. Respecto al de carga, el Audi Q4 Sportback e-tron tendrá una capacidad parecida a la del Audi Q5 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.