Vídeo: cazado a 211 km/h y adelantando por la derecha

El conductor de este Mercedes Clase E Estate se enfrenta a una cuantiosa multa y a un presunto delito contra la seguridad vial tras ser cazado por Pegasus a 211 km/h, adelantando por la derecha y sin respetar la distancia de seguridad. El vídeo de las tres ‘hazañas’, que fueron grabadas en apenas unos pocos kilómetros, ha sido publicado en las redes sociales de la Dirección General de Tráfico.

Los 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT

En primer lugar, el helicóptero Pegasus registra la velocidad excesiva a la que circula este Mercedes, alcanzando máximas de hasta 211 km/h en alguna ocasión. El vehículo, que, aunque la matrícula es ilegible, se aprecia que podría estar matriculado en Portugal, continúa su viaje a gran velocidad hasta que encuentra un coche adelantando por la izquierda a otro vehículo.

Pegasus caza a este conductor a 211 km/h y adelantando por la derecha

La velocidad en esta secuencia es acorde a los límites de la vía (120 km/h), pero, después de que el primer coche adelante al segundo, el conductor del Mercedes decide rebasarlo por la derecha. Antes, durante toda la maniobra de adelantamiento del primer vehículo, el protagonista del vídeo le presiona a escasos metros, lo que supone la tercera infracción: no respetar la distancia de seguridad.

La DGT habla de estas conductas como conducción temeraria en la publicación que acompaña al vídeo, lo que supone una cuantiosa multa económica. Está recogido en los artículos 380 y 381 del código penal y es considerada una infracción muy grave. El conductor de este Clase E Estate se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial, lo que implica penas de prisión desde 6 meses a 2 años, multa de 6 a 12 meses y privación del permiso de conducir por un tiempo superior a un año e inferior a seis. No te pierdas el vídeo.

1 Comentario

  1. Mi pregunta es , y al conductor que va delante no lo multan?? No wsta obligado a cirular por la derecha??
    Y encima acelera para jode

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.