El pasado domingo, el CEO de Tesla, Elon Musk, decidió asestar un nuevo golpe a los vendedores de acciones en corto, anunciando que el fabricante vendería un producto un tanto inusual (aunque ya poco nos puede sorprender de la compañía estadounidense). A través de Twitter, supimos que Tesla pondría a la venta pantalones cortos por 69,420 dólares, unos 61,58 euros al tipo de cambio actual.

Elon Musk ‘trolea’ a Ford en Twitter

En caso de que te estés preguntando el porqué de este extraño precio, la cifra no es cosa del azar, ya que el ‘420’ hace referencia a la venta de acciones de la compañía a 420 dólares por acción que el propio Musk anunció en 2018, una jugada que le supuso pagar 20 millones de dólares en multas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y perder su puesto como presidente de la junta. El ‘69’ no tiene ninguna explicación, pero teniendo en cuenta el doble significado de este número, es fácil intuir hacia dónde va el barco.

Tesla pone a la venta pantalones cortos por 69,420 dólares

Volviendo a los shorts de color rojo con el logotipo de Tesla y la palabra “S3XY” en dorado, se trata de un ataque de Elon a los vendedores de acciones en corto. De este modo, los que pudieron hacerse con estos pantalones cortos, que agotaron todas las tallas en apenas unos minutos, se llevan unos elegantes shorts donde se hace referencia a cada uno de los modelos de la compañía, los Tesla Model S, 3, X e Y.

Aunque se agotaron rápidamente (los podías comprar en este enlace), muchos de los compradores los han anunciados en portales de venta como eBay, donde puedes recomprarlos por precios tan bajos como 69 dólares (más 4,20 dólares de gastos de envío) y otros que alcanzan los 420,69 dólares. En cierta medida, los usuarios que compraron los pantalones cortos de Tesla ahora los están vendiendo en corto, como hacen los accionistas a los que va dirigido este sutil ataque.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

El sentimiento de Musk hacia los vendedores en corto ha sido algo que el CEO de Tesla ha expresado en varias ocasione. De hecho, incluso ha pedido que las ventas de acciones en corto se declaren ilegales, insinuando que la SEC ha permitido que los vendedores en corto obtengan beneficios con el tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.