El Salón de Ginebra de 2019 ha sido el lugar elegido por la firma de los cuatro aros para mostrar el Audi Q4 e-tron concept. Se trata del vehículo conceptual que avanza el quinto modelo eléctrico que llegará en 2020 (lo hará a mediados del año que viene tras el e-tron, el e-tron Sportback, el Audi Q2L e-tron y el e-tron GT).

Audi Q4 e-tron concept

Se trata de un SUV compacto de cuatro puertas desarrollado sobre la plataforma modular para eléctricos MEB. Tiene 4,59 metros de longitud y una inspiración clara del Audi e-tron, modelo que vio la luz hace ahora un año, también en la cita helvética. Y como éste, es un coche eléctrico. Se desplaza gracias a dos motores, uno síncrono en el eje posterior, que es el que se encarga de mover el vehículo, y uno asíncrono en el anterior, que sólo funciona cuando se demanda más energía o en situaciones de peligro. Por ello, y como Audi que es, el prototipo presumir de tracción quattro.

9 prototipos de coches antiguos que renacieron con encanto

El propulsor trasero cuenta con una potencia de 150 kW y un par de 310 Nm, mientras que el delantero son 75 kW y 150 Nm, por lo que en total rinde 225 kW de potencia. Gracias a estas cifras, el Audi Q4 e-tron concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3″ y alcanzar los 180 km/h de punta.

interior Audi Q4 e-tron concept

Según ha informado Audi en el comunicado, tiene una batería de 82 kW/h que ocupa casi todo el espacio existente entre los dos ejes y que pesa 510 kilogramos. Gracias a ella, el Q4 e-tron tiene una autonomía de más 450 km en ciclo WLTP.

llanta Audi Q4 e-tron conceptComo carece de túnel de transmisión y su batalla es de 2,77 metros, el Q4 eléctrico ofrece un amplio espacio a los pasajeros de las cuatro plazas, que, por cierto, son independientes. Asimismo, del habitáculo destaca la pantalla de 12.3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que está orientada al conductor; las toberas de ventilación iluminadas y el diseño de la consola central, que parece flotar encima de un gran hueco porta objetos y debajo de los botones del sistema de climatización.

Volkswagen I.D. Buggy Concept: novedad en el Salón de Ginebra 2019

Eso en el interior, porque en el exterior también se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A sus llantas de 22 pulgadas, el Audi Q4 e-tron concept suma unos grandes guardabarros, una parrilla singleframe cubierta, una línea de techo descendente y la pintura ‘Solar Sky’. Esta tonalidad, que ha sido desarrollada en exclusiva para el prototipo, reduce la acumulación de calor, tanto en la carrocería como en el interior del coche, mejorando la eficiencia energética.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.