Aunque el nuevo Range Rover Sentinel 2019 no sea una de las novedades del Salón de Ginebra 2019, bien merece nuestra atención. Es una evolución de la versión blindada del buque insignia de Land Rover, una mole a prueba de balas que será presentada en un evento que arranca hoy en Reino Unido dedicado a la seguridad, llamado Home Office Security and Policing.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: con 550 CV

El Range Rover Sentinel 2019 parte de la base del anterior Range Rover Sentinel, que en 2015 se convirtió en el primer automóvil blindado desarrollado por la división SVO de Land Rover (siglas de ‘Special Vehicle Operations’). Con respecto a este, introduce una serie de mejoras entre las que destaca especialmente la sustitución del anterior motor 3.0 V6 sobrealimentado por 5.0 V8 también con compresor volumétrico.

Range Rover Sentinel 2019 trasera

De esta forma, la potencia máxima pasa de los 340 CV que ofrecía hasta ahora hasta alcanzar 380 CV de potencia, una mejora de 40 CV con respecto a su antecesor. Con todo, el Range Rover Sentinel puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Unos datos que no están nada mal si tenemos en cuenta que está cargado con más de una tonelada de peso adicional debido a todo el blindaje VR8 que monta.

De hecho, para poder soportar un peso que a buen seguro sobrepasa los 3.500 kg en orden de marcha, los ingenieros de SVO han tenido que modificar el chasis, las suspensiones, los frenos y los sistemas electrónicos. Todo para lograr que ofrezca un comportamiento dinámico y una imagen lo más parecida posible a la de un Range Rover de serie.

Range Rover Sentinel 2019 lateral salto

Los neumáticos, por ejemplo, están montados sobre unas llantas especiales con un sistema ‘run-flat’ que permite que el vehículo pueda circular durante 50 km a velocidades de hasta 80 km/h. Según afirma Land Rover, el nuevo Range Rover Sentinel 2019 ofrece un habitáculo más espacioso que su predecesor, que además se beneficia de las últimas mejoras introducidas por la marca con el Range Rover 2018.

Por ahora no han dicho cuánto costará el nuevo Range Rover Sentinel 2019 ni cuándo estará disponible, pero a modo de referencia su predecesor tenía un precio base de 400.000 euros sin incluir impuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.