El Salón de Ginebra 2019 está siendo marcado muy de cerca por la electrificación de los vehículos. Existen diferentes modelos de producción que se exponen en sus stands, y otros prototipos adelantados que revelan lo que está por llegar. Luego existen algunos modelos que tratan de mostrar de lo que es capaz el coche eléctrico en una serie muy limitada de unidades. Uno de los que pertenece a este último grupo es el recién presentado Pininfarina Battista.

12 superdeportivos que llegarán en 2019

Se trata de la primera creación pura de Automobili Pininfarina, el prestigioso estudio de diseño muy ligado a compañías como Ferrari. Con casi 90 años de historia a su espalda, el carrocero italiano ha querido rendir tributo a su fundador Battista “Pinin” Farina con un superdeportivo eléctrico capaz de plantar cara a vehículos como el Rimac Concept Two y sus impresionantes 1.915 CV.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista, el coche más potente jamás fabricado en Italia

Las cifras del Battista hablan por sí solas. Ha sido equipado con cuatro motores (cada uno montado en una rueda) que, en combinación, ofrecen una descomunal potencia de 1.926 CV y un par motor de 2.300 Nm. Según Pininfarina, su criatura es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos, llega hasta los 300 km/h en menos de 12 segundos y fija su velocidad punta en 350 km/h.

Además, al tratarse de un coche eléctrico, con una carga completa de su batería de 120 kWh, que es suministrada por Rimac al igual que su experiencia en sistemas de propulsión eléctricos, puede recorrer hasta 450 kilómetros sin necesidad de parar. La batería de manganeso, níquel y litio tiene forma de T y está específicamente distribuida en el centro del piso del coche para mantener el centro de gravedad bajo.

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería del mismo material ligero, mientras que, para mantenerlo todo bajo control, se han instalado unos potentes frenos carbocerámicos con discos de 390 mm y pinzas monobloque de seis pistones. Automobili Pininfarina espera producir 150 ejemplares del Battista, que llegará al mercado en 2020, por un precio que no ha sido revelado por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.