Quizás en España no sea lo más habitual, salvo que seas un alto cargo político o de la realeza, pero en algunos países los coches blindados están a disposición de los ciudadanos de a pie, siempre y cuando puedan hacer frente a la factura de compra de un vehículo con estas características de seguridad y protección.

Para democratizar un poco más los coches blindados, Toyota ha lanzado esta opción para dos modelos muy populares como son el Toyota Corolla (prueba) y el Toyota Hilux.  Este servicio está disponible en Brasil, un país en el que, si bien ha caído la tasa de criminalidad en los últimos años, tan solo en 2023 perdieron la vida por homicidio 39.500 personas, un factor que ha disparado la demanda de coches con blindaje.

Ahora puedes conducir un Toyota blindado en Brasil

Toyota Brasil ha puesto en marcha este servicio después de anunciar su colaboración con los expertos locales en blindaje para vehículos Avallon, Carbon, Evolution Blindagens y Parvi Blindados. La posibilidad de blindar un vehículo se da tanto en coches nuevos como usados y los clientes tan solo tienen que solicitarlo en su concesionario Toyota local para que envíen el vehículo a la empresa especializada de su elección.

El Volkswagen Golf GTI se convierte en un vehículo blindado de respuesta rápida

Los modelos compatibles con esta opción son el Corolla Sedán, el nuevo Toyota Corolla Cross (prueba), el Hilux y el Toyota SW4. Lo mismo se aplica a los ejemplares usados, siempre que no sean anteriores al año 2020 y se sometan a una evaluación previa en el concesionario de la marca.

Convertir uno de estos modelos Toyota en un coche blindado supone añadir refuerzos específicos a la carrocería con compuestos especializados. También se instalan ventanas más gruesas resistentes a un ataje. Según se informa, el blindaje está diseñado para resistir disparos de armas de fuego pequeñas y otras armas blancas.

No ha trascendido el precio de convertir un Toyota en un coche blindado en Brasil, pero las empresas especializadas en la construcción de este tipo de vehículos ofrecen una garantía de 5 años en los servicios de instalación de blindaje y una garantía de 5 o 10 años en los materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.