Aunque los coches blindados suelen ser grandes SUV y berlinas de alta gama, para el especialista sudafricano SVI Engineering, el nuevo Volkswagen Golf GTI también puede ser un vehículo blindado de respuesta rápida. Su último proyecto toma como base el potente hot hatchback alemán, el cual ha recibido una serie de mejoras que, entre otras cosas, le permite resistir ráfagas de AK-47.

El Volkswagen Golf GTI (prueba) ha recibido un revestimiento de acero blindado de 3,5 mm de espesor y cristales balísticos ligeros. Solo la ventanilla del lado del conductor se puede abrir hasta la mitad, mientras que el resto de ventanas permanecen fijas. SVI ha utilizado acero blindado de alta calidad para las puertas, los pilares, el techo y un mamparo trasero personalizado, el cual hace innecesario utilizar blindaje en el portón trasero, reduciendo así el y los costes.

Ahora puedes instalar blindaje a tu Volkswagen Golf GTI

volkswagen golf gti blindado

Por otro lado, los clientes encontrarán componentes de protección para las partes importantes del motor, blindaje en los guardabarros delanteros y protección antibalas en la batería. Todo ello agrega peso adicional GTI, que ahora arroja 340 kilos adicionales sobre la báscula. Esto lo hace más lento en el 0 a 100 km/h, reduce su velocidad máxima e incrementa el consumo de gasolina.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024, la antesala del Golf R también se actualiza

Además, el peso adicional ha obligado a SVI Engineering a ajustar la suspensión para soportar los más de 1.750 kilos de peso del vehículo. A cambio, el Golf GTI ahora soporta ataques de pistolas y rifles de asalto de hasta 7,62x39 mm gracias a la protección balística B4+. El cristal balístico antes mencionado también puede detener cuatro disparos de un AK-47 en una superficie de 300 mm.

volkswagen golf gti blindado

La empresa especializada en la fabricación de coches blindados dice que necesita alrededor de tres meses para realizar la conversión y que los clientes pueden elegir entre un GTI y un Volkswagen Golf R (prueba). Eso sí, no va a ser barato, ya que todo el kit de protección tiene un coste de unos 32.000 euros, a lo que habría que añadir los 51.150 euros que cuesta el nuevo Golf GTI, o los 59.450 euros de un Golf R nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.