La historia del Volkswagen Golf sigue creciendo en el año que celebra su 50º aniversario. El modelo de octava generación se renovó a través de un restyling hace solo unos meses y, junto a la versión estándar, también se presentó el actualizado Volkswagen Golf GTI 2024. La marca ha seguido trabajando en esta puesta al día y ahora ha sido el turno del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024, que ha debutado este pasado fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring.

La versión más extrema del Volkswagen Golf GTI -conoce su historia- y la antesala para quien no desea dar el salto al poderoso Volkswagen Golf R (prueba), se pone al día con mejoras en apartados como el diseño exterior, un interior actualizado, una mejora de las prestaciones y una suspensión deportiva que la firma alemana define como “de alta gama”.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024 también se actualiza

volkswagen golf gti clubsport 2024

Entre los cambios introducidos, el nuevo Golf GTI Clubsport 2024 cuenta ahora con faros LED renovados, el logotipo de Volkswagen iluminado en el frontal, un gran alerón de techo en la parte trasera y unos pilotos traseros de LED completamente rediseñados.

PRUEBA: Volkswagen Golf GTI Clubsport

A esto hay que sumar otras novedades, como las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas de serie, que evocan el estilo de las clásicas Detroit, o las llantas forjadas opcionales Warmenau, también de 19 pulgadas, que tienen un peso de tan solo 8 kilos y reducen las masas no suspendidas, lo que se traduce en una mejora de prestaciones.

volkswagen golf gti clubsport 2024

Otras novedades en esta actualización es el volante deportivo de cuero de nuevo desarrollo y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que ha sido renovado, al igual que en el resto de la gama Golf. Según el fabricante teutón, “es intuitivo y permite al conductor concentrarse aún mejor en la carretera”. Además, cuenta con el nuevo asistente de voz IDA e integra ChatGPT.

Y en el apartado mecánico, Volkswagen vuelve a confiar en el motor EA888 que tan buenos resultados está dando a la marca. Esta unidad 2.0 TSI desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par, los cuales se gestionan mediante un cambio automático DSG de doble embrague y un diferencial delantero controlado electrónicamente.

volkswagen golf gti clubsport 2024

En cuanto a prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h. Sin embargo, es posible aumentar esta cifra de forma opcional con el Pack Race a 267 km/h. También se puede añadir como parte del equipamiento opcional el chasis adaptativo DCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.