Todos tenemos presente escenas míticas de persecución en muchas películas, como las de James Bond. En esos casos, las escenas de mayor riesgo las realizan especialistas cuya importancia casi nunca es reconocida por el gran público. Pero una cosa es el cine y otra muy distinta el mundo real, donde también hay conductores que realizan trabajos especiales en donde tienen que enfrentarse a todo tipo de situaciones peligrosas. Para ello existe en Alemania el curso de formación de BMW para conductores de vehículos blindados.

Los conductores profesionales necesitan conocimientos y habilidades especiales para poder sacar partido al potencial de los vehículos blindados, equipados con funciones de seguridad especiales seguridad. Esos conocimientos y habilidades se aprenden en un curso de dos días en el llamado BMW Security Vehicle Training (BMW de Formación para Vehículos de Seguridad), desarrollado en un antiguo aeródromo militar, donde se prepara a los conductores a superar situaciones extremas, con maniobras de choque y pirotecnia incluidas.

Así es el curso de formación de BMW para conductores de vehículos blindados

curso BMW vehículos blindados

Ubicado en Groß Dölln, cerca de Berlín, el curso de formación de BMW para conductores de vehículos blindados se desarrolla en dos días y está diseñado para conductores profesionales que desean mejorar sus habilidades en el manejo de vehículos de protección especial, con el fin de estar preparados para situaciones extremas. Es decir, para conductores responsables de la seguridad de sus pasajeros.

¿Qué es BMW Protection, el servicio de coches blindados de la marca alemana?

Los instructores enseñan los fundamentos de la física y la técnica de conducción, así como conocimientos tácticos que ayudarán a los conductores a actuar con seguridad y confianza incluso en situaciones extremas. Bajo la dirección de los instructores, aprenden a probar y mejorar sus habilidades de conducción en escenarios de práctica realistas, incluso en condiciones difíciles, como en situaciones de huida. Con un máximo de ocho participantes por grupo y dos pasajeros por vehículo, se garantiza una experiencia de aprendizaje intensiva y personalizada.

Dos días de formación

curso BMW vehículos blindados

Debido al blindaje y peso adicional de los vehículos blindados, tienen un comportamiento de conducción específico que los conductores deben tener en cuenta a la hora de conducir. Por eso, el primer día del curso se enseñan diversos elementos de conducción, como frenadas de emergencia y maniobras evasivas, así como ejercicios en la oscuridad.

Existe un Volkswagen Golf GTI blindado a prueba de balas

Asimismo, el programa de formación nocturna incluye maniobras de frenado y evasión en un recorrido de slalom, alternando las luces de carretera, las de cruce y las de estacionamiento. Para simular la capacidad de orientación y reacción ante situaciones de amenaza en una ruta desconocida, los participantes también se enfrentan a explosiones en una confusa carretera forestal.

curso BMW vehículos blindados

El segundo día, además del manejo a alta velocidad y las maniobras evasivas en las curvas, el plan de estudios incluye un escenario de amenaza real con un ataque simulado a un vehículo. El giro en J es una maniobra de escape eficaz que consiste en girar el vehículo de marcha atrás a marcha adelante sin perder velocidad para escapar de una situación peligrosa en sentido contrario. Otros componentes clave del módulo básico son la conducción anticipatoria y la capacidad de mantener una visión general perfecta incluso en situaciones de estrés.

Durante el curso de formación para conductores de vehículos blindados, BMW pone a disposición de los ‘alumnos’ toda su gama actual de vehículos de protección especial, entre los que se incluyen el BMW Serie 7 e i7 Protection y el BMW X5 Protection VR6.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.