Los coches blindados tienen su mercado específico. Mandatarios políticos, directivos de empresas y personajes públicos usan este tipo de vehículos cuando necesitan un extra de protección en sus viajes. Curiosamente, este tipo de coches suele estar muy ligado al segmento del lujo y la exclusividad. Y, para atender a esta demanda, BMW acaba de presentar los nuevos BMW i7 Protection y Serie 7 Protection, dos berlinas de lujo con blindaje.

La base de estos vehículos son la nueva generación del BMW Serie 7 y su versión eléctrica, el BMW i7, que se convierte en la primera berlina eléctrica con blindaje del mundo. Ambos modelos cumplen con los requisitos de protección de clase VR9 e integran el nuevo BMW Protection Core, una estructura autoportante específica para cada vehículo fabricada en acero blindado.

bmw i7 serie 7 protection

La estructura integra protección adicional en los bajos y el techo, y cuenta con cristales blindados, mientras que el Serie 7 Protection equipa un depósito de combustible autosellante. Gracias a ello, cuentan con protección de clase VR9 según los criterios de ensayo oficiales reconocidos internacionalmente de la Asociación de Laboratorios de Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques (VPAM) de Alemania.

Florentino Pérez ya tiene su nuevo coche ‘oficial’: un BMW iX

Por tanto, los nuevos BMW i7 y Serie 7 Protection cuentan con blindaje de resistencia balística y frente a explosivos. Incluso cumplen con los criterios de la clasificación VPAM 10, que representa el máximo nivel de protección para vehículos civiles.

BMW i7 y Serie 7 Protection, berlinas de lujo con blindaje

bmw i7 serie 7 protection
BMW i7 Protection

El BMW i7 Protection está basado en el i7 M70 xDrive, una versión equipada con dos motores eléctricos que desarrollan 400 kW (544 CV) de potencia y 745 Nm de par. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h.

En cuanto al nuevo BMW Serie 7 Protection, cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 V. El resultado son 530 CV de potencia y 750 Nm de par que se canalizan al asfalto a través de un sistema de tracción total xDrive. En este caso, la velocidad máxima es de 210 km/h, mientras que los 100 km/h los alcanza desde parado en 6,6 segundos.

bmw i7 serie 7 protection

Ambos modelos están equipados de serie con el sistema de Dirección Activa Integral que añade dirección en el eje trasero. También hay unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos Michelin hechos específicamente para estos modelos.

Al mismo tiempo, se han integrado sistemas para aumentar la protección. Por ejemplo, hay un sistema de intercomunicación para hablar con personas del exterior sin abrir las puertas, un sistema de suministro de aire fresco, un extintor, luces intermitentes, transceptores de radio y astas de bandera para coches oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.