El Toyota Land Cruiser se ha labrado la fama de ser uno de los vehículos más robustos y fiables del mundo. Uno de los pocos modelos que ha circulado sobre todos los continentes y ahora también el vehículo que mayor distancia ha recorrido en el fondo del mar. Sí, como lo lees. Porque un grupo de australianos acaba de conducir un Toyota Land Cruiser bajo el agua durante 7 kilómetros alcanzando profundidades de hasta 30 metros.

Toyota Retro Land Cruiser (2000): un prototipo del pasado que nos muestra el futuro

Ha ocurrido en Darwin, Australia, y con esta hazaña los protagonistas han arrasado con el anterior récord. La marca previa fue fijada en los años 80 por otro Land Cruiser con mecánica de combustión interna y un larguísimo snorkel en esta misma zona de la costa septentrional del país. Un Toyota que llegó a recorrer unos 3 kilómetros completamente sumergido antes de que el motor se calara.

Conociendo los problemas sufridos en intentos anteriores, decidieron desechar la idea de usar una motorización convencional. En su lugar, fijaron su atención en los sistemas de propulsión eléctricos que usan en los vehículos submarinos operados de forma remota, especialmente en sus baterías y motores.

Y adaptaron esa tecnología para impulsar un Toyota Land Cruiser 40 que adquirieron para la ocasión por unos 6.000 euros. Tras un único ensayo, el 29 de junio de 2023 se dispusieron a batir el récord con un equipo formado por una treintena de conductores submarinistas, que se turnaban cada 15 minutos al volante del Land Cruiser.

La estimación inicial indicaba que tardarían unas seis horas en cubrir los 7 kilómetros que separan Mandorah de Darwin, pero se quedaron atascados en numerosas ocasiones (logrando continuar sin ayuda externa), por lo que finalmente emplearon 12 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.