Ya va siendo hora de empezar a considerar a China como lo que es, una de las principales potencial del mundo, por no decir la más importante. Al menos, en los tecnológico y casi en lo económico. Y uno de los sectores que más ha crecido en el gigante asiático ha sido el del automóvil. Tanto que hay varios coches europeos que se fabrican en China y, quizás, no lo sabías.
¿Por qué hay marcas europeas que fabrican sus coches en China? Principalmente, se trata de coches eléctricos, un segmento en donde el país asiático es el gran referente, ya que controla casi la totalidad de la producción mundial de baterías y la extracción de las materias primas necesarias para ello. Y a los fabricantes les sale más rentable construir allí no sólo sus baterías sino algunos modelos íntegramente.
Coches europeos que se fabrican en China: Cupra Tavascan

Es Cupra Tavascan es uno de los coches más esperados de la marca española en mucho tiempo y sí, se fabrica en China. Está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cuyos componentes principales también se producen en el gigante asiático, concretamente, en la planta de Hefei. Con un objetivo de 70.000 unidades anuales, el Tavascan no sólo se venderá en Europa, también en China.