La semana pasada circularon por internet una serie de imágenes del nuevo Mini Cooper 2024 sin camuflaje durante un rodaje publicitario en Los Ángeles y, tras el revuelo generado, la marca perteneciente la Grupo BMW ha decidido publicar las primeras fotos oficiales del nuevo modelo.

El nuevo Mini Cooper que vemos aquí corresponde a la versión eléctrica y, a pesar de los cambios apreciables, sigue conservando algunos de sus rasgos más distintivos, como los clásicos faros redondos, la corta distancia entre ejes, el techo en contraste y, en definitiva, su estilo retro.

Mini Cooper 2024: así luce la nueva generación

Mini Cooper 2024

Mini ha decidido mostrar la versión eléctrica, algo que se ve en la ausencia de tubo de escape y en el diseño de la parrilla frontal. Encontramos algunas novedades estéticas, como los dos pliegues muy marcados en el capó y la eliminación de los pasos de rueda de plástico.

Pero, si el frontal y la vista lateral son perfectamente reconocibles, la zaga es la parte que crea un mayor impacto visual, ya que es donde encontramos los cambios más drásticos. Las ópticas Union Jack ahora están digitalizadas, adoptan unas formas angulosas y más estrechas y aparecen más desplazadas a los extremos. Además, están unidas por el centro por un listón horizontal.

Mini Aceman (concept), el primer SUV eléctrico de la marca

Del interior, Mini no ha mostrado imágenes todavía, aunque se espera que cuente con un entorno muy digitalizado. En cuanto al sistema de propulsión, en las fotos vemos la versión Cooper S, que podría entregar unos 218 CV, mientras el Cooper se conformaría con unos 183 CV. Parece que utilizará baterías de 40 y 54 kW, una capacidad mayor que los 32,6 kWh del modelo actual, con una autonomía de 240 kilómetros. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles del nuevo Mini Cooper 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.