Hace tiempo que Mini no lanza un modelo completamente nuevo. Pero eso va a cambiar en 2024 con la llegada del Mini Aceman, el primer SUV eléctrico de la marca, cuyo diseño podemos ver ya de manera conceptual. Será en el Gamescom 2022 de Colonia, la feria de videojuegos, donde sea presentado este nuevo crossover eléctrico de Mini.

Estamos ante un vehículo totalmente eléctrico, como no podía ser de otra manera, si bien, Mini no ha ofrecido detalles todavía sobre el tren de propulsión ni prestaciones. Lo que ha querido hacer con este nuevo concept car es anticipar el nuevo lenguaje de diseño que tendrán sus próximos productos y, sobre todo, demostrar un nuevo universo tecnológico, inédito en la marca.

Mini Aceman (concept), el primer SUV eléctrico de la marca

Mini Aceman

El nuevo prototipo SUV de Mini es muy importante para la marca, por varias razones. Además de adelantar le diseño de sus próximos modelos, muestra un conjunto de elementos de conectividad y personalización que van un paso más allá a lo visto hasta ahora en la firma.

Mini Cooper SE Convertible, el Mini eléctrico descapotable que está por venir

Ese nuevo lenguaje de diseño recibe el nombre de ‘Charismatic Simplicity’ y se caracteriza por unas líneas limpias y minimalistas, tanto en el exterior como en el interior. El coche mide 4,05 metros de longitud, por lo que se ubicaría en el segmento B-SUV, uno de los más competitivos del mercado. De ancho, anuncia 1,99 metros y de alto 1,59 metros.

Como puedes ver en las imágenes, luce una parrilla frontal totalmente carenada (normal en un coche eléctrico), flanqueada por unos faros de nuevo cuño, ligeramente angulados, y con un diseño de píxeles matriciales LED. Un elemento llamativo es su pronunciado capó, pese a que no tapa ningún motor de combustión.

En la vista lateral, llaman la atención los pasos de rueda marcados, las llantas de 20 pulgadas, unas protecciones de plástico en los bajos de la carrocería y el portaequipajes del techo, toda una declaración de intenciones de un vehículo con una clara vocación aventurera. Como último detalle, la carrocería está pintada con una pintura especial iridiscente, que cambia según la iluminación.

Interior muy minimalista, digital y sostenible

 

Como es habitual en un prototipo, el Mini Aceman Concept presenta un diseño minimalista, caracterizado por formas limpiar, superficies planas y detalles muy cuidados. El elemento que más llama la atención es la gran pantalla central, de formato circular y con tecnología OLED, que aglutina las funciones del cuadro de instrumentos y todo el sistema de infoentretenimiento, con una nueva interfaz mucho más moderna y una nueva disposición de los iconos y widgets.

Justo debajo de la pantalla, encontramos un módulo con varios botones físicos para diferentes funciones, como el freno de estacionamiento, seleccionar los modos de conducción o ajustar el volumen del equipo de audio. En el puesto de conducción, el volante está forrado con terciopelo verde, igual que los asientos, los paneles de las puertas, mientras que el resto del habitáculo está revestido con materiales reciclados.

El próximo MINI eléctrico se pone a punto sobre el hielo de Laponia

Una última cosa antes de hablar del potencial tecnológico: el Aceman Concept cuenta con un techo panorámico de cristal que proporciona un ambiente lleno de luz.

Un verdadero arsenal tecnológico

El apartado más destacado del Mini Concept Aceman es, sin duda, el tecnológico. Para empezar, los usuarios disponen de tres niveles para interactuar con la pantalla OLED del interior: ‘Personal Mode’, ‘Pop-Up Mode’ y ‘Vivid Mode’.

Empezando por el primero, el ‘Personal Mode’, permite al usuario proyectar en la pantalla OLED la imagen que desee y se complementa con una proyección de imágenes en movimiento en el salpicadero que puede, por ejemplo, mostrar formaciones de nubes, olas del mar o la superficie brillante de una piscina.

Mini Aceman

En cuanto al nivel ‘Pop-Up Mode’, ofrece una navegación llena de acontecimientos y momentos sorprendentes, mediante destinos modos de navegación sugeridos por el sistema, en función de una categoría seleccionada por el usuario. A continuación, proyecta la ruta en la pantalla y en el salpicadero.

Por último, el ‘Vivid Mode’ ofrece un diseño interactivo en la pantalla OLED y las superficies que le rodean. Se trata de una innovadora función de entretenimiento que puede utilizarse tanto durante las breves pausas en los semáforos como mientras se carga la batería. Basta con tocar la pantalla táctil de la interfaz central para crear “burbujas de letras” de colores a partir de las letras ‘Aceman’ y moverlas de izquierda a derecha en el salpicadero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.