El BMW XM Label Red ha llegado para quedar inscrito en los libros de historia de BMW: es el modelo más potente que ha fabricado jamás. El SUV, de aspecto contundente, potencia su sistema híbrido enchufable hasta un nuevo nivel para dejar al XM normal bastante atrás.

A grandes rasgos mantiene una estética muy similar a la del modelo convencional, con la salvedad de que, si el cliente así lo desea, el rojo es el color protagonista del vehículo, tanto en el exterior, con una tonalidad denominada como Toronto Red, como en el interior.

BMW XM: 653 CV para el SUV híbrido enchufable

Lo que de verdad marca las diferencias en este BMW es su apartado mecánico.

El XM Label Red es un híbrido enchufable con un sistema de propulsión formado por un motor V8 de 585 CV y 750 Nm y por un propulsor eléctrico de 197 CV y 280 Nm, que en conjunto entregan 748 CV (95 CV más que el XM normal) y 1.000 Nm de par máximo (+200 Nm). Emplea una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas y cuenta con tracción M xDrive con diferencial M Sport.

BMW XM Label Red

Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, aunque su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, con el M Driver’s Package puede llegar hasta 290 km/h. El tren de rodaje M Professional adaptativo se encarga de conseguir un buen comportamiento y de detenerlo se ocupa sistema de frenos M Sport con pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y flotantes de un solo pistón en el trasero.

De nutrir de energía al apartado eléctrico se encarga una batería de 25,7 kWh gracias a la que homologa una autonomía eléctrica de 75 – 83 kilómetros (durante los que puede ir hasta a 140 km/h) y un consumo de 1,7 – 1,6 l/100 km. Con una toma de CA de 7,4 kW se recarga por completo en 4,25 horas.

BMW XM Label Red

Los pedidos del BMW XM Label Red se abrirán el próximo mes de mayo y la producción comenzará en agosto, pero no se ha anunciado su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.