Con todos vosotros, aquí está el nuevo BMW Serie 7 2023, la séptima generación del buque insignia de la marca alemana que, en esta ocasión, trae como principal novedad, la inclusión de una versión totalmente eléctrica, además de una completa gama de motores y un equipamiento tecnológico que, como es habitual en este coche, resulta abrumador.

El BMW Serie 7 (E32) de 1987 equipaba teléfono satélite y un fax en la guantera

Seguramente, estemos ante el BMW Serie 7 más controvertido de los últimos tiempos, al menos, en el terreno estético. Algo así como lo que ya ocurrió con la generación E65 de 2001, que supuso un cambio radical con respecto a lo que nos tenía acostumbrado BMW. Esta nueva entrega llegará a los mercados en diciembre con una gama de motores estructura para cada mercado. Las versiones diésel e híbridas enchufables aterrizarán en 2023.

BMW Serie 7 2023: llega la séptima generación, ahora también en versión eléctrica

BMW Serie 7 2023

Comencemos por el exterior, quizá la parte que generará más comentarios entre el público, algunos a favor y otros en contra. Lo cierto es que estamos ante un BMW Serie 7 que rompe por completo con la generación anterior, como se puede apreciar en el nuevo frontal, presidido por la nueva parrilla de doble riñones de gran formato con marco iluminado, similar a la que hemos visto en los últimos productos de la marca.

El elemento más innovador son los grupos ópticos divididos en dos secciones que flanquean la parrilla, una solución inédita en la marca, que pueden combinarse opcionalmente con los BMW Iconic Glow, que producen unos efectos de bienvenida y despedida creados por cristales retroiluminados de Swarovski. La vista lateral destaca por una elevada línea de cintura y una marcada curva Hofmeister en el pilar C, mientras que, en la zaga, el protagonismo es para las ópticas horizontales.

BMW Serie 7 ZBF: el prototipo secreto de los 90

De serie, cuenta con llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20 con el paquete M Sport. Este paquete añade otros elementos como el sistema de frenos M Sport. Además, por primera vez en un Serie 7 está disponible el paquete M Sport Pro.

Interior minimalista y muy tecnológico

BMW Serie 7 2023

BMW nos tiene acostumbrado en sus últimos modelos a unos interiores muy minimalistas en los que el lujo y la tecnología se dan la mano. En el nuevo Serie 7, encontramos una nueva interpretación del conocido puesto de conducción orientado al conductor, gracias a la pantalla curvada BMW Curved Display, compuesta por una pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia y un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, todo ello, unido por una única superficie de cristal curvada.

El salpicadero está decorado con una moldura de madera fina o carbono, dependiendo de la versión, que acentúa su atractivo. La exclusiva BMW Interaction Bar agrupa la luz ambiental, los elementos decorativos y las funciones de manejo, además de las salidas del aire del climatizador casi invisibles en una única pieza que se extiende por todo el ancho del salpicadero hasta el revestimiento de las puertas.

 

Panel de control retroiluminado en la consola central incluye un selector de marchas de nuevo diseño y, opcionalmente, aplicaciones de cristal para determinados mandos. El volante es achatado en la base, cuenta con una serie de botones con respuesta háptica activa y, según la versión, puede tener dos o tres radios.

Todo el interior está revestido con una tapicería Veganza, un material con características similares a la piel, disponible en cuatro colores. Opcionalmente, la marca ofrece una selección de tapicerías BMW Individual con cuero Merino y M Sport para las versiones BMW M y los equipados con el paquete M Sport. Además, por primera vez, el departamento BMW Individual incluye una tapicería en cuero Merino y lana cashmere.

El nuevo BMW Serie 7 estrena un nuevo modelo de infoentretenimiento sin precedentes en todo el mundo a través del BMW Theatre Screen, con Amazon Fire TV integrado, que se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada.

Se compone de una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. La asociación con Huawei e lqiyi permite una oferta de streaming específica para cada país y una oferta de entretenimiento exclusiva para China. El sistema de antena compatible con 5G aporta una conectividad optimizada.

El primer BMW Serie 7 eléctrico de la historia

BMW Serie 7 2023

La nueva generación del Serie 7 llegará con una amplia oferta mecánica, aunque la más novedosa será la variante puramente eléctrica, denominada BMW i7. Estará disponible en dos variantes, i7 xDrive60 e i7 M70 xDrive, con 544 y 660 CV, respectivamente.

Por otro lado, habrá varias opciones de combustión, con motores diésel y de gasolina de seis y ocho cilindros, pero todas ellas contarán con algún tipo de electrificación, ya sea Mild-Hybrid o híbrida enchufable, y con potencias que van desde los 272 hasta los 571 CV. Aunque no todas las versiones estarán disponibles en todos los mercados. En cualquier caso, todas las opciones estarán asociadas a un cambio automático Steptronic de ocho relaciones y tracción trasera o total xDrive.

Equipamiento del nuevo buque insignia de BMW

Como es de esperar, el equipamiento del nuevo Serie 7 es muy abundante, tanto que enumerar todo lo que tiene puede aburrir. Entre los elementos más destacados están el techo panorámico de cristal, los asientos confort con numerosas posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y masaje, un climatizador automático de cuatro zonas y una gran cantidad de opciones de personalización.

En el terreno de las asistencias a la conducción, encontramos el mayor número de asistentes de conducción y aparcamiento jamás visto en un modelo de la marca alemana que acercan al Serie 7 al nivel 3 de conducción autónoma. Entre otros, dispone de un control de crucero adaptativo con función Stop & Go, un asistente de guiado de carril, un asistente automático de límite de velocidad, un control de rutas, un asistente de marcha atrás, un asistente de aparcamiento y una función de control remoto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.