El Lexus RZ debuta como el primer coche eléctrico de Lexus desarrollado como tal desde cero (el UX tiene versión de cero emisiones, pero nació como modelo térmico) aunque, en realidad, se trata de un desarrollo conjunto y es la versión premium del Toyota bZ4x y de su primo, el Subaru Solterra.

Esto queda patente en que las proporciones generales y sus dimensiones son prácticamente calcadas. Mide 4.805 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Lexus Electrified Sport (concept): el futuro hiperdeportivo eléctrico de Lexus con el que soñamos

Eso sí, la firma nipona le ha dado su toque personal en el apartado estético. El frontal es el más espectacular del trío, estructurado en forma de X, sin parrilla, pero custodiando la zona en al que iría en un modelo térmico sendas molduras de plástico negro y unos afilados grupos ópticos.

Según el acabado, esta parte delantera y el capó pueden ir en color negro, en cuyo caso se liberan las molduras de los laterales, que van en el tono de la carrocería, replicándose el negro también en los pasos de rueda. Éstos son curiosos, pues las protecciones de los mismos son asimétricas entre el eje delantero y el trasero, siendo menos voluminosos en éste.

Lexus RZ

El habitáculo presenta la calidad de materiales propia de la marca premium, disfrutando además de un cuadro de instrumentos digital y de una pantalla central de 14 pulgadas, pero el protagonismo es para el volante tipo yugo, denominado como ‘One Motion Grip’.

Este formato ya lo adelantó el bZ4x, que finalmente lo traerá a Europa, y consiste en un volante que elimina la sección superior e inferior del mismo, dando el aspecto similar al de una aeronave. Las dudas al prescindir del aro completo surgen a la hora de maniobrar, pero la firma asegura que no supone ningún problema, puesto que un giro de 150 grados equivale a una vuelta completa del volante.

Lexus RZ

A diferencia del Toyota, y como ocurre con el Subaru, se venderá únicamente en versión de tracción integral, denominada 450e. Ésta combina un motor de 150 kW (204 CV) para el eje delantero y uno de 80 kW (109 CV) para el trasero, consiguiendo una potencia conjunta de 313 CV, considerablemente superior al modelo de las otras marcas y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Emplea una batería de 71,4 kWh que la marca considera que garantizará una autonomía de 225 millas, es decir, 362 kilómetros, pero todavía está pendiente de homologación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.