En un acto presidido por el CEO de la compañía, Akio Toyoda, Toyota ha presentado su estrategia de neutralidad de carbono con la que pretende poner en el mercado 30 coches eléctricos para 2030, incluyendo modelos de su división de lujo, Lexus. Y, entre todos esos vehículos, destaca la presencia de un hiperdeportivo eléctrico que podría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía: el Lexus Electrified Sport.

Toyota GR Yaris H2: el Yaris experimental con motor de hidrógeno

Por el momento, estamos ante un primer prototipo que nos permite soñar con la llegada de un ‘hypercar’ en un futuro no muy lejano, con un diseño emocionante que, esperemos, se respete lo máximo posible en el modelo de producción.

Lexus Electrified Sport: un futuro emocionante

Lo cierto es que todavía se trata de un modelo que se encuentra en una primera etapa conceptual. Lo que más llama la atención de su diseño es su increíble y alargado capó, sus faros en forma de boomerang, las líneas agresivas del frontal y los arcos de rueda abultados para dar cabina a unos anchos neumáticos. La forma del techo evoca velocidad, haciéndonos imaginar un coche muy rápido, mientras que la zaga luce unos pilotos que recuerdan a los del Audi e-Tron GT.

Lexus LX 600, así es el ‘primo’ más lujoso del Land Cruiser 300

Como era de esperar, aún no conocemos imágenes del interior ni tampoco especificaciones técnicas del hiperdeportivo eléctrico. No obstante, este sucesor espiritual del Lexus LFA (prueba) podría albergar un sistema de propulsión eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, acercándose a los registros del Rimac Nevera y el Tesla Model S Plaid.

Hasta 700 kilómetros de autonomía

Lexus Electrified Sport

Sobre la batería que equipará tampoco han trascendido detales, aunque se rumorea que podría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía. Sin embargo, ni Toyota ni Lexus han especificado bajo qué protocolo se establece ese rango de autonomía. Lo que sí sabemos es que montará baterías en estado sólido.

Cuando decimos que este prototipo eléctrico será el sucesor del LFA no es una especulación. El propio CEO de la compañía, Akio Toyoda, dijo durante el acto que “Lexus desarrollará un coche deportivo eléctrico de última generación que hereda el sabor de conducción y el rendimiento cultivado a través del desarrollo de la LFA”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.