Audi lleva desde hace tiempo no solo trabajando en su familia e-tron, sino también insinuando su ampliación de la mano del Audi e-tron GT 2021. Dicho nombre corresponde a la berlina eléctrica de la firma alemana, la cual se ha presentado hoy mismo después de afrontar una larga y tediosa espera.

De momento, la firma de los cuatro aros ha lanzado dos variantes mecánicas para animar al segundo miembro de la familia e-tron. Al mismo tiempo, nos encontramos con un revolucionario diseño, la última tecnología y una serie de elementos que marcarán una nueva senda para los futuros vehículos eléctricos de Audi.

Audi e-tron 2021: ya está aquí la berlina eléctrica con dos motorizaciones

Estéticamente se aprecia a primera vista que se trata de un vehículo en el que prima la aerodinámica y la elegancia. En el frontal destaca la parrilla Singleframe -en esta ocasión carenada para mejorar la autonomía y aerodinámica y en el mismo color de la carrocería, característica que es novedad en la marca- de la mano de unos pilotos con tecnología Full Matrix LED finos y alargados.

En el lateral hallamos una silueta fina y elegante que culmina en una agresiva caída que otorga al Audi e-tron GT 2021 esa condición de coupé de cuatro puertas. Para ensalzar dicha zona, la firma alemana ofrece llantas con diseño específico que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas -algunas de ellas son aerodinámicas, consiguiendo una menor resistencia-. Además, también se aprecian sus contundentes cuotas de 4,99 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,41 de alto.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

Por último, pero no por ello menos importante, la zaga, donde predomina una fina y larga tira de pilotos con tecnología LED que recorren todo el portón. Al mismo tiempo, nos topamos con un marcado difusor que ayuda a que el coeficiente aerodinámico sea de 0,24, cifra que lo encumbra como el deportivo de la firma con menor resistencia y uno de los modelos con el mejor trabajo en esta misma área. Además, destacar los 405 litros de maletero a los que se le suman 81 litros adicionales por cortesía del frontal.

Un habitáculo con la última tecnología

La compañía germana ha decidido romper sus moldes con el nuevo Audi e-tron GT y establecer unos nuevos cánones que seguirán los modelos venideros. Ahora, la pantalla que hasta la fecha se empleaba para gestionar la climatización se ha sustituido por una botonera más sutil y fina.

Por encima de esta se posiciona el sistema de infoentretenimiento MMI representado por medio de una pantalla táctil 10,2 pulgadas. Esta se complementa con el más que conocido Audi Virtual Cockpit, un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas.

En general, presenta un interior minimalista y cuidado en hasta el más mínimo detalle. En el caso del RS e-tron GT podemos optar por carbono con acabado mate para las molduras o madera de nogal de poro abierto y asientos deportivos con ajuste eléctrico y hasta 14 posiciones -8 en el caso del e-tron GT estándar-. Además, el habitáculo puede prescindir del cuero utilizando fundamentalmente materiales reciclados gracias al paquete de diseño interior.

De momento con dos opciones mecánicas

Audi ha aprovechado el lanzamiento del Audi e-tron GT 2021 para introducir dos opciones mecánicas, aunque con vistas a que se amplíe la oferta en el futuro. En una primera instancia, nos encontramos con el Audi e-tron GT quattro, variante de acceso que recurre a dos motores eléctricos -cada uno de ellos posicionado en cada eje- capaces de rendir 476 CV y 630 Nm de par (530 CV durante 2,5 segundos gracias a la función launch control y su modo boost).

Gracias a dichas prestaciones, el e-tron GT acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Además, garantiza una autonomía de 488 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En corriente continua admite una capacidad de carga de 270 kW, y es posible obtener una autonomía de 100 kilómetros en apenas 5 minutos.

PRUEBA en VÍDEO: Audi e-tron Sportback 55 quattro

En el caso del Audi RS e-tron GT, el tope de gama y primer modelo RS eléctrico de Audi, presume de una potencia total de 598 CV y 830 Nm de par (645 CV con el modo boost). Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurra en 3,3 segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h. En el caso del RS la autonomía se reduce a 472 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ambos recurren a una batería de 86 kWh y de serie se pueden cargar en corriente alterna  y hasta 11 kW de potencia, más que suficiente para recuperar su capacidad total durante la noche. Más adelante, Audi ofrecerá en opción un cargador de 22 kW.

Con una terminal de carga de corriente continua lo suficientemente potente, el Audi e-tron GT puede admitir una potencia máxima de 270 kW. De esta forma, es posible pasar de un 5 a un 80% de capacidad en menos de 23 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.