La firma de Ingolstadt acaba de revelar el nuevo Audi e-tron GT 2024, o lo que es lo mismo, una actualización que ha recibido el buque insignia de su gama de coches eléctricos. El sedán de cuatro puertas introduce importantes novedades, tanto a nivel de variantes como de prestaciones, autonomía y tiempos de recarga. De este modo, Audi sigue los pasos de su marca hermana tras dar a conocer al renovado Porsche Taycan 2024.

Audi ha reestructurado la gama del e-tron GT para integrar tres variantes diferentes: Audi S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. De este modo, también se diferencian los modelos a nivel estético. La versión S e-tron GT, por ejemplo, cuenta con una parrilla rediseñada y un difusor trasero con aletas verticales. Mientras tanto, el RS e-tron GT cuenta con un aspecto más deportivo y radical, mientras que la variante performance añade elementos como un techo opcional de carbono mate oscurecido combinado con elementos opcionales de camuflaje de carbono.

Audi e-tron GT 2024

audi e-tron gt 2024

En conjunto, la familia Audi e-tron GT (prueba) cuenta ahora con un nuevo logotipo, nuevos colores de carrocería, un paquete opcional de óptica negro, nuevas llantas de 20 pulgadas disponibles en las tres versiones y unas llantas forjadas y fresadas de 21 pulgadas opcionales.

PRUEBA: Audi RS e-tron GT

Dentro también hay algunos cambios, incluyendo un volante, asientos y umbrales de entrada rediseñados. A esto se añaden nuevas inserciones decorativas en diferentes materiales, materiales sostenibles para la tapicería y un nuevo paquete de diseño exclusivo disponible solo en la versión performance.

Por otro lado, los ingenieros de Audi han optimizado el cuadro de instrumentos digital para integrar nueva información, como la temperatura de la batería y la máxima potencia de carga posible en tiempo real. Y ahora también hay un techo panorámico de cristal que, según el fabricante alemán, “minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con solo pulsar un botón” gracias a la “tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC)”.

El Audi de calle más potente de la historia

audi e-tron gt 2024

En el apartado mecánico se concentran la mayor parte de las novedades del Audi e-tron GT 2024. El motor eléctrico utilizado en el eje delantero del S e-tron GT y el RS e-tron GT rinde 176 kW (239 CV), mientras que el motor eléctrico del eje trasero, que ahora es 10 kilos más ligero, es de nuevo desarrollo y proporciona hasta 415 kW (564 CV) en las versiones RS e-tron GT y RS e-tron GT performance.

Combinando ambos motores, los niveles de potencia de la gama e-tron GT incluyen 500 kW (679 CV) para el modelo S e-tron GT, 630 kW (856 CV) para el RS e-tron GT y, como colofón, los 680 kW (925 CV) que alcanza el RS e-tron GT performance, convirtiéndose así en el coche de producción en serie más potente jamás fabricado por Audi.

En términos de prestaciones, la versión RS e-tron GT performance pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, los modelos RS cuentan con una nueva función boost que permite aumentar la potencia del sistema 70 kW (95 CV) durante diez segundos. La versión performance también cuenta con discos de freno revestidos con carburo de tungsteno, mientras que el equipo de frenos cerámicos opcional cuenta con pinzas de freno de diez pistones.

Toda la gama e-tron GT incorpora de serie una suspensión neumática de nuevo desarrollo, así como tres modos de conducción dentro del Audi drive Select: efficiency, comfort y dynamic. La versión S e-tron GT añade un modo individual, mientras que los modelos RS cuentan con los programas RS1 y RS2. La versión performance añade un modo que recibe el mismo nombre y que está pensado para una conducción circuito. Opcionalmente se puede añadir el sistema de dirección a las cuatro ruedas, que ha sido optimizado en este restyling.

Batería, autonomía y precios

audi e-tron gt 2024

Por otro lado, Audi también ha trabajado en la parte de eficiencia desarrollado una batería más ligera con mayor densidad energética. Con un peso de 625 kilos, esta nueva batería de 105 kWh (97 kWh netos) proporciona hasta 611 kilómetros de autonomía por carga. Cuenta con corrientes máximas de carga y descarga aumentadas hasta los 400 amperios y una potencia máxima de carga de hasta 320 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% de su nivel en 18 minutos. Audi señala que en solo 10 minutos se pueden recuperar 280 kilómetros de autonomía.

El nuevo Audi e-tron GT 2024 ya está disponible para realizar pedidos en España. Estos son los precios de la nueva gama:

Versión Precio
Audi S e-tron GT 130.280 euros
Audi RS e-tron GT 153.830 euros
Audi RS e-tron GT performance 166.900 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.