El que fuera mandamás de la Fórmula 1 durante muchos años cuenta con una colección de vehículos de ensueño para cualquier amante del mundo del motor. Los coches de Bernie Ecclestone dejan entrever que al británico le apasiona este mundo, y que aún con 90 años sigue queriendo disfrutar de ellos a la mínima oportunidad que tiene. Estos son los más destacados del magnate británico:

Mercedes W125

coches de Bernie Ecclestone

Este Mercedes de competición vio la luz a mediados de la década de los años '30. Con él, Rudolf Caracciola ganó el Campeonato Europeo de Pilotos en la temporada de 1937. La unidad de Ecclestone en concreto tiene más de 700 CV... con un peso total que rondaba los 750 kg. Por lo que además de rápido, es peligroso. Y emocionante.

Brabham BT44B

coches de Bernie Ecclestone

El Brabham BT44 fue un coche de Fórmula 1 diseñado por alguien que sabe 'un poco' de esto: Gordon Murray. La variante BT44B fue vendida a la escudería RAM para participar en la temporada de Fórmula 1 de 1976.

Rolls-Royce Phantom II

coches de Bernie Ecclestone

Rolls-Royce lanzó el Phantom II a finales de los años '20 y duró en el mercado hasta 1936. Fue el último modelo que tenía hasta 50 CV de potencia, pues utilizaba el mismo bloque motor que su predecesor, el Phantom I, pero mejorado. Se trataba de un propulsor 7.7 de seis cilindros ligado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Ferrari 250 Europa

coches de Bernie Ecclestone

No podía faltar un Ferrari entre los coches de Bernie Ecclestone. El 250 Europa fue un coupé deportivo de la década de los '50. Disponía de un motor V12 atmosférico de 3,0 litros de cilindrada que desarrollaba 220 CV de potencia. El diseñador de este modelo fue Sergio Pininfarina y también contó con una variante descapotable.

Mercedes 540K

coches de Bernie Ecclestone

El Mercedes 540K de Ecclestone es, probablemente, la joya de la corona de su colección. Se trata de la versión Special Roadster, y data del año 1937. Además, se trata de un coche muy valioso en términos económicos, ya que su cotización superaba los cuatro millones de euros hace ahora mismo unos cuatro años, así que a día de hoy costará aún más dinero.

Lancia Astura

coches de Bernie Ecclestone

El Lancia del que fuera jefe de la Fórmula 1 es también muy especial por su historia. Se trata de un Astura en su versión Convertible Sedán. Pero es que esta unidad fue recibida por Adolf Hitler de manos del propio Benito Mussolini a modo de regalo. Una pieza de coleccionista.

McLaren M23

coches de Bernie Ecclestone

Este McLaren fue un coche de Fórmula 1 y también utilizado por la firma británica en las 500 Millas de Indianápolis. Debutó en el Gran Circo en la temporada 1973 y disponía de un motor que erogaba aproximadamente 490 CV de potencia. Fue diseñado por Gordon Coppuck, que contó con la ayuda de John Barnard.

Maserati 250F

coches de Bernie Ecclestone

Para terminar con los más destacados coches de Bernie Ecclestone, un Maserati. Hablamos del 250F, otro deportivo creado para las carreras. Tenía un motor de 2,5 litros que entregaba 220 CV de potencia y fue utilizado por primera vez en el Gran Premio de Argentina del año 1954.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.