La gama de motorizaciones del nuevo Cupra Formentor está en constante expansión. A los motores 1.5 TSI y 2.0 TSI de gasolina, pronto se le sumará una versión de cinco cilindros, el Cupra Formentor VZ5. Será la opción más potente del modelo y probablemente tendrá una producción limitada. Sin embargo, existe una alternativa a estas tres mecánicas mucho más eficiente, el nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid.

El Cupra Formentor, el primer coche propio de Cupra, ya tiene precio en España

Esta cuarta opción es un híbrido enchufable con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT que se posiciona como la versión más eficiente de la familia. La compañía española ya ha iniciado la comercialización del nuevo Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG de 245 CV, una versión que “permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina”, según el propio fabricante.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid: el híbrido enchufable ya está aquí

Como ocurre con el nuevo Cupra León e-Hybrid o el Volkswagen Golf GTE, el Formentor VZ híbrido toma como base de su sistema de propulsión el motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros. Esta mecánica desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par, y se asocia a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 330 Nm. La asociación de ambos motores le ofrece al Formentor VZ e-Hybrid un total de 245 CV y 400 Nm de par máximo.

El sistema se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. En cuanto a prestaciones, completa el 0 a 100 km/h en 7 segundos y registra una velocidad máxima de 210 km/h. Por otro lado, el motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio de 13 kWh que le otorga hasta 55 km de autonomía.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid

Mientras tanto, el consumo medio homologado (WLTP) es de 1,4-1,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de entre 31 y 35 g/km. Disfruta así del distintivo ambiental 0 Emisiones y está exento del pago del Impuesto de Matriculación. En cuanto a tiempos de recarga, el Cupra Formentor VZ e-Hybrid necesita 5 horas con un cable de carga Modo 2 en una toma de corriente alterna a 2,3 kW. A través de un Wallbox de corriente alterna a 3,6 kW, el tiempo de carga se reduce hasta las 3 horas y media.

Diseño y equipamiento de serie

A nivel de diseño, el Formentor híbrido enchufable se diferencia del resto de versiones por detalles menores. Por ejemplo, luce la toma de carga ubicada en la aleta delantera izquierda y los embellecedores del tubo de escape en color Copper. Dentro, el cuadro de instrumentos Digital Cockpt de 10,25 pulgadas muestra información específica del sistema híbrido, algo que también incluye en el sistema de infoentretenimiento. Además, incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos de tipo bucket con tapicería de cuero y tela. También

Cupra Formentor VZ e-Hybrid

Entre el equipamiento de serie más destacable encontramos elementos tales como el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, volante deportivo acabado en piel y calefactado, el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) y el Control Dinámico de Chasis (DCC). En cuanto a conectividad, los clientes tendrán acceso a Internet y la app móvil Cupra Connect.

A nivel de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, destacan elementos como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist), entre otros.

Precio Cupra Formentor VZ e-Hybrid

Cupra Formentor VZ e-Hybrid

El precio del nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid comienza en 45.350 euros, sin descuentos ni ayudas oficiales a la compra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.