Los rumores que apuntaban a que el Cupra Formentor podría añadir a la gama de motorizaciones una versión de cinco cilindros han sido finalmente confirmados. El nuevo Cupra Formentor VZ5 debutará el próximo 22 de febrero coincidiendo con el tercer aniversario de Cupra como marca independiente. Por el momento, los datos son algo limitados, pero todo apunta a que el bloque 2.5 TFSI de Audi será el gran protagonista.

El Cupra Formentor pasa por las manos de ABT para ser aún más deportivo

Cupra nació para redefinir los segmentos de automóviles, introducir nuevas ideas y desafiar las normas establecidas”, explica la compañía en un comunicado. El Formentor se posiciona como la punta de lanza de la gama actual de modelos de Cupra, y es el elegido para equipar esta mecánica. “Gracias al potente motor de cinco cilindros, el nuevo Cupra Formentor VZ5 aumenta las prestaciones y mejora aún más el comportamiento dinámico del modelo”.

Cupra Formentor VZ5: la versión de cinco cilindros

Como te decía, Cupra no ha dado más detalles acerca de esta versión de alto rendimiento. Todo parece apuntar al motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi, una mecánica que en su versión actual entrega 400 CV de potencia. El propulsor está disponible en tres únicos modelos dentro de las filas de la compañía de Ingolstadt: el (prueba) Audi RS 3, el (prueba) Audi TT RS y el (prueba) Audi RS Q3.

A igualdad de tamaño, el RS Q3 es la opción más parecida por características al futuro Cupra Formentor VZ5. En esta versión, el motor 2.5 TFSI de 400 CV y 480 Nm de par se asocia a un cambio automático S tronic de siete relaciones y a un sistema de tracción total quattro. Esta combinación le confiere un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente.

El nuevo Audi RS Q3 tiene un precio de salida de 73.790 euros (75.890 euros el Audi RS Q3 Sportback). Mientras tanto, la gama del Formentor está compuesta por tres motorizaciones diferentes. El 1.5 TSI de 150 CV representa la opción de acceso, seguido Formentor VZ e-Hybrid con un sistema híbrido enchufable de 245 CV. Por último, el Formentor VZ de 310 CV es, hasta la llegada del Formentor VZ5, la versión más potente de la gama. Los precios comienzan en 29.670 euros, o en 44.920 euros para el Formentor VZ. Es probable que la variante VZ5 se sitúe en las inmediaciones de los 70.000 euros.

Debuta el próximo 22 de febrero

Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor

“El Cupra Formentor representa la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo, que se suma a los otros siete motores de la gama, incluyendo dos híbridos enchufables de altas prestaciones, lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas. Esta versión nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a llegar a nuevos clientes”, ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de Cupra y SEAT.

Será el próximo 22 de febrero cuando Cupra revele el Formentor de cinco cilindros, “una incorporación única y limitada”, según el fabricante. También han adelantado que durante el evento se harán “otros anuncios importantes”, sin entrar en más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.