Los restomod pueden levantar ampollas entre los puristas del mundo del motor, pero son una vía para devolver a sus mejores días a clásicos e incluso para crear obras nuevas de lo más interesantes. A esto último es a lo que se dedica Bilenkin Classic Cars, una compañía rusa de restauración de automóviles que en su portfolio tiene el Bilenkin Vintage, un vehículo de inspiración clásica pero cuyas entrañas no son tan antiguas, puesto que está desarrollado sobre un BMW Serie 3 E92.

Los 12 mejores Restomod: coches clásicos con motores y tecnología moderna

El modelo de BMW, que dejó de fabricarse en 2013, es bastante común, así que no es muy difícil, ni muy caro, hacerse con uno que haga de base del proyecto. El dinero, eso sí, habrá que desembolsarlo para llevar a cabo la creación, que puede contar con múltiples opciones de personalización según los gustos del cliente, algunas bastante peculiares.

Bilenkin Vintage

A simple vista es imposible identificar el origine alemán del coche, puesto que ha sufrido un completo recarrozado de inspiración clásica. En el frontal cuenta con una gran parrilla y con dos grupos ópticos redondos dobles. De estos parten tanto la línea que forma el paso de rueda y se une con el parabrisas, como la línea de cintura, aquí claramente marcada gracias a un listón cromado.

Éste sirve, a su vez, como línea divisoria para quienes optan por la carrocería bitono, aunque también es posible decantarse por un cuerpo decorado en un único color. Es una de las variadas opciones de personalización, entre las que también se encuentran varios diseños de ruedas y, sobre todo, un interior de lo más llamativo.

Bilenkin Vintage

Y es que, si el exterior, es sobrio y elegante, el habitáculo se puede calificar sin problema de recargado o incluso rococó.  Elementos como el cuadro de instrumentos o la consola central refuerzan el ambiente retro del Bilenkin Vintage, pero lo que más destacan son los materiales de la tapicería, los patrones de bordado que pueden lucir y las molduras que pueden lucir, con escenas pintadas que el cliente puede elegir, mostrando como ejemplo tomas de París o del propio coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.