El pasado mes de julio, Volkswagen lanzó una completa actualización de su SUV más popular: el Volkswagen Tiguan (prueba). Ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso para impulsarlo hacia la movilidad eléctrica. ¿Cómo? Con el lanzamiento del Volkswagen Tiguan eHybrid, la nueva versión híbrida enchufable que presume de una potencia de 245 CV y hasta 50 kilómetros de autonomía.

Volkswagen Tiguan 2021, nueva variante híbrida enchufable y R

A nivel estético, el Volkswagen Tiguan eHybrid apenas se diferencia del modelo tradicional. Conserva esa estética algo más llamativa que estrenó en 2020, aunque esta versión se basa en los acabados Life y R-Line que se pueden complementar con diferentes paquetes de diseño. Con este punto de partida, el equipamiento de serie incluye, entre otros, faros delanteros LED con regulación dinámica y LED Matrix IQ.Light en el nivel R-Line, barras longitudinales negras, cristales tintados y retrovisores abatibles eléctricamente.

Volkswagen Tiguan eHybrid

En el interior nos encontramos con techo solar panorámico y selector del modo de conducción (opcionales con el acabado Life). En el capítulo de asistentes y ayudas a la conducción, el Volkswagen Tiguan eHybrid cuenta con la función Side Assist, Park Pilot y ACC predictivo.

Una potencia combinada de 245 CV

La versión híbrida enchufable del Tiguan está equipada con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150 CV y una motorización eléctrica de 115 CV. Combinados entregan 245 CV y 400 Nm de par motor a través de una transmisión automática DSG de 6 velocidades. Con estas prestaciones, el Tiguan eHybrid presume de una velocidad punta de 205 km/h o 130 km/h en modo completamente eléctrico.

Volkswagen Tiguan eHybrid

En el apartado eléctrico nos encontramos con una batería de 13 kWh cuya capacidad neta es de 9,2 kWh. Estas cifras se traducen en una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, según el Ciclo WLTP, y un consumo combinado que oscila entre 1,6 y 1,8 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Números recomendable para los trayectos de corta duración que forman parte de la rutina diaria.

Volkswagen Taos 2021: el hermano pequeño del Tiguan

¿Cuánto cuesta ponerse al volante del Volkswagen Tiguan eHybrid? La versión de acceso, que corresponde al acabado Life, arranca en 43.860 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.