Te presentamos al Volkswagen Tiguan 2021, la última evolución del popular todocamino mediano de Volkswagen. Un modelo que es tremendamente importante para la compañía y para el Grupo Volkswagen, pues gracias a las 910.000 unidades vendidas en 2019, es su vehículo más popular. Así que como te imaginarás dado su éxito, los cambios introducidos buscan incrementar su atractivo sin perder esa esencia que tantas alegrías está dando a la firma.

Los nuevos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, revelados en China

El nuevo Tiguan 2021 es una actualización desarrollada sobre la base de la segunda generación del modelo, que llegó al mercado por primera vez en 2016. Con respecto al Tiguan que comercializaban hasta ahora, el recién introducido presenta modificaciones en su aspecto exterior, especialmente en el frontal. Es ahí donde nos encontramos un paragolpes rediseñado un punto más agresivo, una parrilla más grande y unos faros cuyo diseño recuerda a los vistos en el Volkswagen Golf Mk8.

Volkswagen Tiguan R 2021 zaga

En la zaga, los cambios que presenta el Volkswagen Tiguan 2021 son más ligeros y afectan al paragolpes, a los pilotos y a los logotipos. Estos últimos se han reubicado de forma que el nombre ‘Tiguan’ ahora está situado en el centro del portón, con la leyenda 4Motion actualizada y situada en la parte inferior derecha. Han aprovechado la ocasión para introducir también nuevos diseños para las llantas de aleación.

Y si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo, veremos que en esta zona tampoco hay grandes cambios. Las principales diferencias se centran en que el nuevo Volkswagen Tiguan cuenta con un nuevo volante con botones táctiles, un sistema multimedia actualizado, nuevos cuadros de mandos digitales de 8 o 10,25”, un sistema de iluminación ambiental con 15 colores o un equipo de sonido Fender de 480 w.

Nueva variante híbrida enchufable y R para el Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan R 2021 interior

Pero sin lugar a dudas, las principales novedades del Volkswagen Tiguan 2021 están debajo de su capó. Y es que aunque por ahora la marca no ha dado todos los detalles, sí ha dicho que con el restyling llega una nueva versión híbrida enchufable denominada Volkswagen Tiguan eHybrid y una variante de altas prestaciones, que recibe el nombre de Volkswagen Tiguan R.

El primero de los dos, el híbrido enchufable, combina un motor de gasolina con otro eléctrico que toma la energía de una batería con mayor capacidad que la de un híbrido normal. Esta se puede recargar mediante la toma que tiene en la aleta delantera izquierda y ofrece una autonomía de alrededor de 50 kilómetros. La potencia total combinada alcanza los 245 CV y puede circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h.

Volkswagen Tiguan R 2021 escape

En cuanto al Volkswagen Tiguan R 2021, presenta un aspecto exterior e interior un punto más deportivo que el resto de la gama. Por fuera, cambian los parachoques, las llantas de aleación, tiene una menor altura libre o luce unas salidas de escape más agresivas (con un sistema opcional firmado por los especialistas de Akrapovič); por dentro, los asientos, las molduras decorativas o los botones ‘R’ específicos.

De impulsar al nuevo Tiguan R se encarga un motor 2.0 turboalimentado de gasolina que desarrolla 320 CV de potencia. Este bloque se asocia exclusivamente a una caja de cambios DSG con siete velocidades y a al sistema de tracción 4Motion.

Volkswagen Tiguan R 2021 ruedas

Y por el momento hasta aquí podemos contarte. Actualizaremos la información tan pronto como Volkswagen comparta con nosotros el resto de detalles.

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen Tiguan R 2021

Volkswagen Tiguan PHEV 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.