Apostar por los todocaminos ha demostrado ser un movimiento muy acertado para todos los fabricantes, pero incluso más para los de lujo, que han visto como su número de ventas anuales se ha catapultado gracias a ellos. El Bentley Bentayga 2021 es una actualización del modelo de la firma británica que trae consigo lo justo para continuar por su exitosa senda.

PRUEBA: Bentley Bentayga W12

Su diseño se actualiza siguiendo las líneas establecidas por los nuevos Continental GT y Flying Spur. La parrilla delantera recibe un pequeño rediseño, los grupos ópticos cuentan con tecnología LED matricial, el paragolpes es nuevo y más agresivo, se suman nuevos diseños de llantas y en la zaga se centran las novedades más importantes, destacando los grupos ópticos ovalados, que ahora no están divididos ya que el portón trasero ha aumentado su tamaño.

Bentley Bentayga 2021

En el habitáculo cuenta con un nuevo volante heredado de sus hermanos, los asientos son completamente nuevos, las plazas traseras ahora pueden tener ventilación y los pasajeros pueden disfrutar de hasta 100 mm más de espacio para las piernas, así como de un pequeño mando para controlar el sistema de infoentretenimiento, que tiene su propia pantalla de 5 pulgadas. A esto se suma, en el puesto de conducción, un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas, el Head-Up Display y la pantalla de 10,9 pulgadas de consola central.

Su dotación tecnológica ahora incluye sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, tomas de conexión USB-C y la posibilidad de integrar una tarjeta SIM para acceder a los servicios conectados.

Donde no hay cambios de ningún tipo en el Bentley Bentayga 2021 es en su apartado mecánico, que mantiene las tres opciones conocidas hasta ahora: el 4.0 V8 biturbo de 550 CV “convencional”, el híbrido enchufable con un bloque 2.9 V6 que entrega 450 CV de potencia y el rey de la gama, el Bentayga Speed, bajo cuyo capó descansa un W12 de seis litros que eroga nada menos que 612 CV. Los tres comparten caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.