Revelado como un adelanto de la versión definitiva de producción durante el pasado mes de marzo, el nuevo Volkswagen ID.4 será el segundo modelo de la gama de vehículos completamente eléctricos de la compañía. El modelo definitivo no vería la luz al menos hasta 2021, pero al otro lado del planeta ya se ha dado a conocer. Los nuevos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz han sido revelados en China.

El Volkswagen ID.3 debuta en España: así es en persona

El nuevo ID.4 no ha sido presentado de manera oficial por Volkswagen, sino que más bien ha sido una filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT por sus siglas en inglés). A este ministerio los fabricantes envían imágenes sin censura de sus coches antes de que un nuevo modelo se lance al mercado. China recibiría el modelo a finales de año y el MIIT ha publicado las imágenes en su página web, filtrándolas al mundo entero.

Filtrados los nuevos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz
Volkswagen ID.4 Crozz

El SUV eléctrico de Volkswagen se ha filtrado en las dos versiones en las que estará disponible. Por un lado, el modelo de color gris corresponde a una unidad del ID.4 X, mientras que la unidad de color blanco es un ID.4 Crozz. A nivel estético, ambos modelos presentan rasgos de diseño heredados del Volkswagen ID.3, con una imagen muy similar al prototipo que se presentó en marzo, aunque sin camuflaje.

Según la información recogida por Auto Sina, un portal web chino, tanto el Volkswagen ID.4 X como el ID.4 Crozz compartirán la misma distancia entre ejes de 2.765 mm fruto de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en la que están basados. También será común la anchura, de 1.852 mm, aunque ambos modelos presentarán diferencias en la longitud y la altura, siendo el ID.4 X más largo y alto que el ID.4 Crozz.

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz
Volkswagen ID.4 X

Concretamente, el Volkswagen ID.4 X tiene una longitud de 4.612 mm y una altura de 1.640 mm, mientras que el Volkswagen ID.4 Crozz se queda en 4.592 mm de longitud y 1.629 mm de altura. Esta variación en las dimensiones se atribuya principalmente al diseño de los parachoques, más abultados en el ID.4 X, y a la altura de la suspensión, donde el ID.4 Crozz tendrá una postura algo más asentada que la del ID.4 X.

Ambos modelos serán ensamblados por la joint venture FAW-Volkswagen en China. Una de las motorizaciones disponibles para el modelo será el motor eléctrico de 204 CV que ya equipa el ID.3 de gama alta, el cual probablemente estará montado sobre el eje trasero. Las baterías disponibles serán similares y la de mayor tamaño ofrecerá alrededor de 500 kilómetros de autonomía en base al anterior ciclo de homologación NEDC.

Fotos: MIIT vía PCAuto y Autohome

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.