El nuevo Volkswagen ID.3 ya está aquí. Por fin ha sido presentado el coche eléctrico Volkswagen que tanto estábamos esperando. El compacto que viene para cambiarlo todo, sobre todo la historia de su marca. Un modelo que ha sido desvelado aprovechando el marco del Salón de Frankfurt 2019 y que a continuación te desgranamos con todo tipo de detalles.

El diseño, tan bueno como esperábamos

El Volkswagen ID.3 es parecido a los prototipos que ya habíamos visto en años anteriores. Lo que había debajo del camuflaje con el que se había presentado hasta ahora es un vehículo de 4,26 m de longitud y 1,80 m de anchura. Un coche del segmento C al uso. Y sus trazos son limpios, enfatizados por la falta de parrilla central.

Volkswagen ID.3 interior

En el lateral llama la atención un pilar C con un vinilo decorativo y, ya en la zaga, un techo que puede ser negro -bicolor- culmina en el portón. Este estilo de contraste es bastante novedoso, aunque en el nuevo Nissan Leaf podemos apreciar una solución de diseño similar.

Por dentro, todo pantallas

Su habitáculo destaca por la falta de botones. Cuenta con una instrumentación digital y con un nuevo sistema de infoentretenimiento reflejado a través de una pantalla de 10 pulgadas. Alrededor suya se encuentran los pocos botones físicos con los que cuenta. En la consola central, ninguno.

Volkswagen Golf Mk8: ya está aquí la octava generación

Lo mejor frente a un vehículo de combustión es que puede aprovechar mucho mejor su longitud y una batalla que llega hasta los 2,77 m. La habitabilidad es grande al no tener que albergar en sus entrañas muchos de los componentes que sí son necesarios en un motor térmico. Tiene cinco plazas en su interior y el maletero tiene una capacidad de 385 litros.

El motor y la autonomía del Volkswagen ID.3

La primera versión que comercializará Volkswagen será la llamada 1ST. Estará disponible con los tres acabados en los que se divide la gama, denominados Base, Plus y Max. El más básico ya viene completísimo, con elementos tecnológicos de ayuda a la conducción, así como asientos delanteros y volante calefactado, navegador, dos cables de carga, llantas de 18, radio digital…

Volkswagen ID.3 trasera

Tiene un motor que impulsa las ruedas traseras con 204 CV de potencia y un par motor máximo de 310 Nm. Lo hace a través de una caja de cambios automática de una sola relación. Por otro lado, sus baterías son de tres capacidades. La más básica tiene 45 kWh y una autonomía de entre 230 y 330 km según el ciclo WLTP.

Las otras dos son bastante más capaces. La opción intermedia comprende 58 kWh de capacidad y entre 300 y 420 km de autonomía. Mientras tanto, la versión tope de gama llega hasta los 77 kWh y su autonomía con una recarga se sitúa entre los 390 y los 550 km. La garantía de las baterías es de hasta ocho años o 160.000 km.

Vídeo onboard: el Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585

¿Cuánto cuesta?

Los precios del Volkswagen ID.3 2020 todavía no han sido desvelados, si bien se espera que el precio de partida no supere los 30.000 euros. En cualquier caso tan solo habrá que esperar unas pocas semanas ya que el ID.3 estará disponible a partir de otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.