Este nuevo año, aunque ya estemos en febrero, promete estar repleto de nuevos lanzamientos para muchos fabricantes. Si hace realmente poco tiempo te mostrábamos cuáles serían los próximos lanzamientos de Audi para 2019, no queremos marcharnos del Grupo sin hablar de todo lo que prepara su marca hermana. Estas son todas las novedades de Volkswagen para 2019.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Ha sido el propio fabricante quien las ha anunciado a través de un vídeo promocional donde revelan importantes detalles de los vehículos que están por llegar en este 2019 y sus orígenes. De este modo, Volkswagen prevé un año repleto de novedades que dará de qué hablar, comenzando por el que es su modelo más icónico de todos los tiempos, el Golf.

Todas las novedades de Volkswagen para 2019

https://www.youtube.com/watch?time_continue=190&v=2u6nzR1yqS8

Aunque no será el primero en llegar, será el más importante de este año. El nuevo Volkswagen Golf Mk8 ya está fase de desarrollo. De hecho, ya lo hemos visto al descubierto en varias ocasiones, mientras que su llegada es inminente de cara a los próximos meses, ya que su producción está prevista que de el pistoletazo de salida el próximo mes de junio. La octava generación del Golf llegará a los concesionarios durante el tercer trimestre de este año.

Otra de las importantes novedades de la marca para este nuevo año será el Volkswagen Passat 2019 que fue revelado en el pasado Salón de Detroit en la que es su variante para el mercado norteamericano. Los cambios deberían ser menores para adaptarlo a las exigencias del mercado europeo, introduciendo motores desarrollados para este continente, así como lo último en tecnología.

Volkswagen Passat 2020

También será este año cuando llegue a los concesionarios el Volkswagen Golf GTI TCR, una edición especial con un motor turbo 2.0 TSI de 290 CV y 370 Nm de par asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Con esta edición especial, Volkswagen va a poner el broche final a la séptima generación de su icónico compacto para dar paso a su sucesor. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con el Volkswagen Golf GTI -conoce toda su historia- más rápido y potente?

VW fabricará sus últimos coches con motores de combustión interna en 2026

Revolución SUV

El Volkswagen T-Cross es otro de los que inicia su comercialización en este 2019. Se trata del SUV más pequeño de la familia alemana, por debajo del Volkswagen T-Roc (prueba), y está equipado de momento con motores tricilíndricos turbo de gasolina y 1.0 litro de cilindrada con 95 y 115 CV de potencia, así como transmisiones manuales y automáticas DSG de siete velocidades. Los precios parten en los 18.990 euros.

El Volkswagen T-Roc Cabrio fue oficialmente confirmado hace un año como la variante descapotable del pequeño B-SUV de la compañía. Estará basado en la variante de techo duro como una “variación emocional”, según el fabricante. Éste debería compartir motorizaciones y tecnología, con la única salvedad de incluir un nuevo diseño en la parte superior de la carrocería para incorporar un techo de lona retráctil.

Ofensiva eléctrica de Volkswagen para 2019

El Volkswagen I.D. verá oficialmente debutar su versión de producción en 2019. Será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca basado en la nueva plataforma MEB. Se espera que reciba la denominación Neo y representará el inicio de la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Según los primeros informes, el rango de autonomía con una sola carga basándose en los test del WLTP del I.D. de producción será de unos 550 kilómetros.

Tras el debut exitoso del Volkswagen I.D. R en Pikes Peak Hill Climb 2018, en Colorado, el eléctrico de competición de la compañía alemana se enfrentará a nuevos desafíos a lo largo de este año. El fabricante de automóviles dice que su carrera de búsqueda de récords continuará, aunque arrojarán algunos detalles adicionales en las próximas semanas. Todo concuerda con los informes que anuncian que el I.D. R se enfrentará a Nürburgring por el récord de vuelta absoluto en poder del Porsche 919 Hybrid Evo, con 5 minutos y 19,55 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.