Durante el pasado año 2016, Volkswagen puso en marcha su estrategia de modelos SUV para los siguientes cuatro años. De este modo, el fabricante alemán se aseguraba de contar con una completa oferta de modelos que cumpliera con las expectativas de todo tipo de compradores en el exigente segmento de los crossovers. Ahora te traigo los que son los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020.

Algunos ya han sido lanzados durante los últimos años, otros están a punto de llegar, y algunos siguen siendo un misterio hasta el momento, pero llegarán en periodo de los próximos dos años. Desde que los SUV comenzaron a ganar popularidad, muchos han sido los fabricantes que se han afanado para ser capaces de desarrollar una completa gama de productos para cualquier tipo de subsegmento que surgiera. Vamos a conocer los que Volkswagen tendrá en 2020.

Volkswagen Tiguan

La segunda generación del Volkswagen Tiguan (prueba) fue lanzada en la segunda mitad del año 2015 como un modelo 2016 y el primero de la ofensiva SUV que estaría compuesta por una docena de modelos en el año 2020. Se trata de un modelo más grande que su predecesor que se asienta sobre la plataforma MQB y está disponible con seis motorizaciones diferentes.

Volkswagen Atlas

El Volkswagen Atlas sentaba las bases de lo que estaba a punto de llegar a Europa. Sin embargo, el Atlas se comercializa en Estados Unidos y es un SUV de siete plazas con más de 5 metros de longitud asentado sobre la misma plataforma MQB que el Tiguan. Tan solo está disponible con dos motores de gasolina.

Volkswagen Teramont

Al igual que ocurre con el Atlas, el Volkswagen Teramont tan solo se ofrece en el mercado chino y es una versión con otro nombre del Atlas.

Volkswagen Tiguan Allspace

Gracias al nacimiento del Atlas, Europa se pudo beneficiar en 2017 de la variante de siete plazas del Tiguan, bautizada como Volkswagen Tiguan Allspace. En este caso, no es tan grande como su primo americano, pero se asienta sobre la misma plataforma y llega hasta los 4,7 metros de longitud. La gama de motores está compuesta por seis propulsores diferentes.

Volkswagen T-Roc

A mediados del año pasado fue presentado el miembro más pequeño, hasta ahora, de la gama SUV del fabricante germano, el Volkswagen T-Roc (prueba). En este caso, con una longitud de 4,23 metros y compartiendo plataforma con el resto de integrantes de la gama, el T-Roc está disponible con hasta cinco motores diferentes.

Volkswagen Touareg

A principios de este año se renovaba el buque insignia de la gama para el mercado europeo, el Volkswagen Touareg 2018, la última incorporación. Este escaparate tecnológico para Volkswagen adopta la plataforma MLB y roza los 4,9 metros de longitud con los últimos sistemas y asistentes a la conducción de la marca. Los motores disponibles dos motorizaciones diésel V6 de 3.0 litros desde su lanzamiento.

Volkswagen T-Cross

Este mismo año será revelado el Volkswagen T-Cross, un nuevo miembro de la familia SUV de Volkswagen que se asentará en la parte inferior como la opción más pequeña y asequible. Será 127 mm más corto que el T-Roc, con quien compartirá la plataforma MQB, ofrecerá una completa dotación tecnológica y estará disponible con cuatro motores diferentes.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

Durante el pasado Salón de Nueva York 2018, la compañía presentó el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, una versión prácticamente de producción que se comercializará antes de 2020 en Estados Unidos. El concept car cuenta con un sistema híbrido enchufable con un V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos con 355 CV de potencia combinada.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

Junto al Cross Sport también fue revelado el Volkswagen Atlas Tanoak Concept, o lo que es lo mismo, una versión pick-up del Atlas para el mercado de las camionetas, Estados Unidos. Por el momento no hay planes para lanzar una versión de producción, pero el prototipo cuenta con tracción total 4Motion, una transmisión automática de ocho relaciones y un motor V6 3.6 de 280 CV.

Volkswagen I.D. Crozz

El Volkswagen I.D. Crozz fue inicialmente revelado en el Salón de Shanghái del año 2017, un prototipo totalmente eléctrico de corte coupé que aúna los rasgos de un CUV y de un SUV. En el Salón de Frankfurt del año pasado fue revelado el Volkswagen I.D. Crozz II, una versión evolucionada del concept car que presentaba rasgos más propios de un vehículo de producción, el cual se espera que llegue al mercado en 2020. Cuenta con dos motores eléctricos con 306 CV combinados y un sistema de tracción total 4Motion.

Potente SUV familiar

Otro de los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020 es un potente SUV familiar del que no ha sido revelado por el momento ningún dato más allá de que llegará inicialmente en fase conceptual. Se podría esperar que contara con un potente sistema de propulsión tal vez equipado con tecnología híbrida o híbrida suave.

Avanzado SUV mediano

Al igual que con el anterior, Volkswagen también ha anunciado un avanzado SUV mediano que llegará como un prototipo antes de 2020. Tampoco se conocen detalles, pero se espera que sea un escaparate tecnológico para la marca a la altura del Touareg de nueva generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.